Tromba en Peribán, Michoacán deja al menos tres muertos

Dn3oqy9VsAAThd-

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Cutio y la represa Parástico.

La tromba que el día de ayer provocó el desbordamiento del Río Cutio y la represa Parástico, en Peribán, Michoacán dejó al menos tres muertos y 11 desaparecidos, así lo informó esta mañana Carlos Mandujano Vázquez, titular  de Protección Civil del estado.

Los incidentes dejaron afectaciones principalmente en las colonias Las Tirinditas y Río Negro, que quedaron parcialmente destruidas; desde que ocurrieron los hechos, personal de Protección Civil acudió al lugar y comenzó a trabajar para auxiliar a los pobladores.

Mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se ha instruido a todos los niveles de autoridad parea que actúen en la contingencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también anunció en su cuenta de twitter que ha instruido a las autoridades correspondientes para que realicen trabajos en la zona.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***