Tres linces rojos nacen en el Zoológico Los Coyotes

LINCES

Guanimba, de cuatro años de edad, dio a luz a tres pequeños cachorros.

El Zoológico Los Coyotes tiene nuevos inquilinos, se trata de tres pequeñas crías de la especie Lynx rufus, mejor conocida como lince rojo.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX anunció el nacimiento de los pequeños felinos e informó que los pequeños tuvieron una crianza natural, completamente a cargo de su madre.

linces bebés

Se trata del primer parto de Guanimba, quien después de dos meses de gestación, parió tres crías, que desde su nacimiento fueron separadas del grupo junto a su madre para evitar agresiones por parte de los demás miembros. Los pequeños y curiosos felinos ya comienzan a asomarse desde su madriguera.

Los linces rojos habitan desde el sur de México al sur de Canadá y son carnívoror, por lo que se alimentan de liebres, conejos, roedores e incluso ungulados.

El último nacimiento de ésta especie en Los Coyotes fue en el 2005. De los tres ejemplares nacidos, una hembra se quedó en el Zoológico Los Coyotes y los otros dos, un macho y una hembra fueron trasladados al Zoológico San Juan de Aragón.

lincebebé

Hoy día, los zoológicos capitalinos albergan seis especies de grandes felinos, entre los que se encuentran:

  1. Jaguar (Panthera onca)
  2. Puma (Puma concolor)
  3. Ocelote (Leopardus pardalis)
  4. Tigrillo (Leopardus wiedii)
  5. Jaguarundi (Puma yagouaroundi)
  6. Lince Rojo (Lynx rufus)

Durante éstas vacaciones de verano, la Sedema invita a la población a disfrutar, aprender y admirar todas las especies albergadas en éstos 3 recintos, los cuales están cien por ciento comprometidos con la conservación de fauna silvestre en peligro de extinción.