Tren de pasajeros descarrila y cae desde un puente sobre una autopista de EU

DRWDp2_W0AEgVef

El tren accidentado es el 501 de Amtrak, por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Un tren de pasajeros de la compañía Amtrak se descarriló este lunes en Pierce, en el estado de Washington, dejando varios muertos y heridos, así lo informaron las autoridades.

El descarrilamiento se ha producido a su paso por un puente, lo que provocó que uno de los vagones cayera sobre una autopista bastante transitada en el momento del accidente.

El convoy cayó entre las localidades de Lakewood y Olympia. Asimismo,  la autopista quedó cerrada en ambas direcciones, explicó el Departamento de Transportes del estado de Washington.

Cabe destacar que la Policía del condado de Pierce informó que hasta al momento hay varios heridos como consecuencia del incidente, si bien las autoridades no han aclarado el alcance de los daños personales.

El tren había partido desde Seattle a las 6:00 y descarriló  por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***