Tras terremoto, tsunami golpea la isla de Sulawesi en Indonesia

DoMTz4rV4AApxE_

Al momento se reportan por lo menos cinco muertos.

Luego del terremoto de 7.5 grados en escala de Richter que azotó la isla indonesia de Sulawesi en Indonesia, Dwikorita Karnawati, al mando de la agencia de meteorología y geofísica de,confirmó a Reuters que hubo un tsunami de entre 1,5 y 2 metros en la ciudad de Palu, la capital de Célebes, y que el mismo ya “ha retrocedido”.

Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también a la ciudad de Donggala, en la misma provincia. “Terminó. La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla”, añadió.

La agencia había emitido una alerta de tsunami, pero la anuló poco después.

Las autoridades esperan poder evaluar los daños completamente cuando vuelva a salir el sol, puesto que el terremoto y las réplicas sucedieron cuando anochecía y los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***