Transporte de carga, riesgo de viaje en carretera

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Analizan autoridades regular el doble remolque

El uso de camiones de doble remolque que supera el peso permitido para circular en carreteras del país se involucraron en seis de cada 10 choques del transporte de carga entre el 2008 y 2012, de acuerdo con datos del INEGI.

Es por eso que la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) regulen la circulación de estos vehículos pesados que provocan aproximadamente mil muertes anuales.

Ante esto senadores del Partido Revolucionario Institucional se reunieron con la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, analizaron las iniciativas de reforma para buscar regular o prohibir en México los camiones de carga articulados o de doble remolque.

En México circulan alrededor de 450 mil camiones de carga, de los cuales alrededor de ocho por ciento son de doble remolque.

Los camiones de doble articulación tienen prohibido transitar por las carreteras que no son de tipo A, las de mejor infraestructura, según lo establecido en la NOM-012. Gracias a un convenio entre el Gobierno Federal y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dicha nomenclatura es violentada

Además, Hilda Caballero, lanzó una petición en la plataforma Change.org donde ya cuenta con 74 mil 585 firmas que surgió luego de la muerte de su hijo Patricio Floresmeyer Caballero de 22 años el pasado 9 de julio, por un choque contra un camión de doble remolque que circulaba a exceso de velocidad.

Tras el respaldo logrado, la nueva meta de la activista es lograr 120 mil firmas con el objetivo de crear una iniciativa ciudadana para reformar el Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales.

Puedes firmar la petición AQUÍ 

Mañana en punto de las 22:00 horas en Opinión 21 se debatirá el transporte de carga como un riesgo de viaje en carretera. ¡No te lo pierdas por el 21.1 HDTV!

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