Transforman cruceros peligrosos en espacios seguros

Pasos Seguros1

Pasos Seguros ayudará a disminuir la incidencia de atropellamientos y accidentes de tránsito.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) a través del programa “Pasos Seguros”, se encargará de transformar 54 cruceros peligrosos en espacios adecuados para los peatones, esto tras la aprobación de una nueva Ley de Movilidad que establece una pirámide en la que se prioriza a los peatones sobre los vehículos.

De las 54 intersecciones, 17 ya fueron readecuadas y se prevé que las 37 restantes estén listas durante el mes de diciembre.

Los espacios intervenidos serán balizados con pintura especial y delimitados con bolardos y macetones, recuperando así el espacio peatonal. En los cruces también serán instalados semáforos peatonales, que son de gran utilidad ya que evitan que los caminantes se expongan a un accidente.

Entre los beneficios del programa podemos encontrar:

  • Reducción de hechos de tránsito como atropellamientos y choques
  • No requieren de una gran obra civil
  • Impulsan el respeto del Reglamento de Tránsito
  • Promueve la prudencia entre los conductores
  • Fomento de una mejor cultura ciudadana
  • Ordenamiento del flujo vehicular en los corredores intervenidos

Vialidades catalogadas de alto riesgo como los cruceros de Marina Nacional, Mariano Escobedo, San Antonio Abad, José María Pino Suárez, Eje 1 Oriente La Viga, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, ya han sido rediseñados para dar más seguridad a los peatones capitalinos.