Trámites notariales de CDMX podrán realizarse en EdoMex

Firma Mancera convenio con EdoMex para agilizar trámites a través de un sistema telemático para el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Las Consejerías Jurídicas del Estado y la Ciudad de México compartirán información y procesos a fin de mejorar la calidad de sus servicios, esto luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmara este viernes un Convenio de Concertación con el Colegio de Notarios del estado vecino.

Gracias a este convenio, la capital también compartirá una plataforma digital de proceso telemático para el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la cual agilizará los trámites ya que se podrá firmar de manera electrónica. El mandatario capitalino refirió que éste sistema ya había sido buscado, sin embargo la entidad con la que se compartiría era muy pequeña y sólo registraba 150 certificados a la semana o al mes, mientras en la capital se realizan más de 2 mil diarios.

Explicó que con este convenio, los capitalinos que necesiten realizar algún trámite en el registro público y se encuentren en el Estado de México lo podrán hacer allí y viceversa.

Por su parte el presidente del Colegio de Notarios mexiquense, Jorge Ramos Campirán, solicitó al jefe de gobierno unir al Estado de México a sus jornadas notariales y propuso una mesa de estudio para homologar las leyes para tipificar la suplantación de identidad y la falsificación de documentos.

 

 

Con información de Andrea Díaz.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***