Trabajan en buenas prácticas e inclusión laboral para comunidad LGBT

LGBT

Se llevó a cabo foro donde se reconoció a empresas en México que sí realizan buenas prácticas laborales y no se discriminan por orientación sexual.

México es el segundo país con crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, y la discriminación laboral por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, sigue siendo un foco rojo.

En materia laboral, la comunidad aún tiene muchas conquistas por hacer, así que para abrir un espacio de discusión y refleción, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Primer Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral LGBT, que fue organizado por la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL), junto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). En dicho foro, se reconoció a empresas de clase mundial con presencia en México que fomentan el respeto hacia las personas de la comunidad LGBT.

¿Quieres saber cuáles son esas empresas que sí realizan buenas prácticas y no discriminan por estas cuestiones? Francisco Robledo estuvo con Berenice Trujillo y Eduardo Blancas en A Tiempo 21 para hablar de ellas, el foro y los resultados: