Trabajadoras domésticas de la CDMX contarán con capacitación

Trabajadoras domésticas contarán con capacitación

Salario mínimo y medio, dinero para transporte público y un seguro contra accidentes es lo que incluye el curso de capacitación que podrán recibir.

Trabajadoras domésticas de la Ciudad de México recibirán capacitación, además de otros beneficios, gracias al Primer Curso de Capacitación para Trabajadoras del Hogar, que se inauguró en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) plantel 73, ubicado en la delegación Iztacalco.

Trabajo

 

Patricia Mercado, Secretaria de Trabajo del Distrito Federal, puso en marcha el programa, con el que se busca que las mujeres que se dedican a las labores domésticas como oficio, reciban una mejor preparación y puedan aspirar a un mejor ingreso económico. Las participantes recibirán el pago de un salario mínimo y medio, 20 pesos para transporte público y un seguro contra accidentes, y el curso es sobre nutición y salud, con especialización para personas con alguna enfermedad y prevención de enfermedades.

 

Ésta es una de las acciones con las que el gobierno de Miguel Ángel Mancera apoyará a las aproximadamente 300 mil mujeres que se dedican a esta labor, propiciando el trabajo digno-decente a través de un salario remunerador y capacitación, así como seguridad social y seguro de desempleo. El objetivo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo es que, al contar con esta capacitación, las mujeres trabajadoras del hogar puedan negociar su contratación y obtener mayores beneficios económicos, a la vez que mejoran la alimentación de sus familias y la de aquellas para las que trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *