Tormenta tropical Michel pone a Quintana Roo en alerta

EB435DD1-3992-40AE-8223-CCF26E629780

Aunque se prevé que viaje al norte, se mantienen protocolos de seguridad en el estado.

La depresión tropical 14 incrementó su intensidad para convertir en la tormenta tropical “Michel”, con lo que se elevaron los protocolos de seguridad ante este fenómeno ciclónico en el norte de Quintana Roo.

Alrededor de las 13:00 horas se notificó que la tormenta tropical 14 tiene una trayectoria hacia del norte, con una ubicación a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, en sur de Quintana Roo  y a 145 kilómetros al sur de Cozumel.

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical es desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel, informó la  Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El organismo prevé que las bandas nubosas de “Michael” favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Campeche y Yucatán.

Tambien se prevén rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora  en costas de Campeche.

Aunque el pronóstico, es que “Michael” tenga una trayectoria al norte, se mantiene estacionario, frente a la costa central de Quintana Roo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***