#TopCapital: Torterías

¿Dónde están las mejores tortas de la Ciudad de México?

¿Cuál es el segundo alimento favorito de los Capitalinos después de los tacos? Por supuesto, las tortas. Y por supuesto que la oferta en la Ciudad de México es amplia y muy variada, pero no podemos fiarnos de todas, así que te preparamos un Top Capital con nuestras favoritas.

Tortas Jorge:

Tortas_jorge

Desde las 3 p.m. y hasta las 3 a.m. está abierto este local en la diagonal de San Antonio, esquina con Doctor Vértiz, más de 50 años de tradición desbordados en un decoración taurina que incluye cabezas de toros en las paredes. También hay música en vivo todos los días.

  • Nuestra favorita: Milanesa con queso.
  • Consumo promedio: 70 pesos.
Tortas Gigantes Sur 12

tortas_sur

Este lugar está abierto las 24 horas del día, así que si despiertas en la madrugada con un antojo incontrolable de torta, este es tu lugar. Una torta alcanza para dos personas, a menos que también tengas mucha hambre. Además de refrescos hay jugos y aguas de todos los sabores. Las originales están ubicadas en la Calle Sur 12 en la colonia Agrícola Oriental, pero ya cuentan con 2 sucursales más en la Jardín Balbuena y Ciudad Neza; si no las conoces, lánzate a la original.

  • Nuestra favorita: Especial Sur 12, que básicamente es una cubana.
  • Consumo promedio: 120 pesos.
La Rambla

tortas_rambla

Una lonchería en en su máximo esplendor, que atiende desde 1928. Te atienden, de manera rápida, señoras uniformadas con muy buena actitud. Hay gente de todo tipo. Se encuentra en Motolinía 38 justo frente al Pasagüero. Acompáñalas con una cerveza fría.

  • Especialidad: La de pavo.
  • Consumo promedio: 100 pesos.
Tortería y Taquería

tortas_y_tacos

Así es, tacos y tortas juntos en un sólo lugar. En 5 de Febrero #64 encontrarás este lugar donde sus dueños aseguran que “es más barato que una comida corrida y siempre tenemos muy limpio aquí”. Apenas llevan 8 años trabajando, pero tienen el talento para durar por muchos años.

  • Especialidad: Pierna al horno
  • Consumo promedio: 45 pesos
Tortas Nebraska

tortas_nebraska

Las famosas Tortas de la Nápoles. Dada su ubicación, en la esquina de Chicago y Nebraska, justo detrás del World Trade Center, a la hora de la comida el lugar estará a reventar, pero valdrá la pena el esfuerzo. Tienen un tamaño considerable, así que quedarás satisfecho.

  • Especialidad: La suiza
  • Consumo promedio: 70 pesos
Ricas Tortas Calientitas

tortas_calientitas

¿Unas tortas con poca grasa en el centro de la Capital? Sí, llamadas simplemente “Ricas Tortas Calientitas” este discreto local, ubicado sobre Eje Central entre el metro Salto del Agua y la calle Vizcaínas, no te parecerá el más elegante, ni siquiera medianamente elegante. Son sencillas y sabrosas, lo que necesitas si vas de compras a alguna de las plazas de la tecnología que ahí se encuentran.

  • Especialidad: La boricua (pierna, milanesa, pollo, quesillo y piña)
  • Consumo promedio: 50 pesos

Éstas son nuestras recomendaciones, si tú tienes otra que valga la pena, déjanosla en los comentarios. ¡Provecho! Te dejamos el mapa con la ubicación de todas éstas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *