#TopCapital todo que ver, hacer, comer y vivir en la CDMX

2012_Pano_Monumento_Revolucion_DF.4.copia-2

Cedemexiquenses, tortamaleños, traficalinos y tenochtitlacaños en esta ocasión en #TopCapital viene variadito como taco campechano y más capitalino que nunca.

Nono, el niño detective

312435.000

Muy alejado de los posibles clichés que rodean tu mente al escuchar las palabras “Cine judío”, este ciclo de proyecciones cuenta con interesantísimas opciones para todos los gustos.

La principal finalidad del Festival Internacional de Cine Judío es compartir la diversidad cultural del pueblo judío a través de la obra de cineastas de todo el mundo, fomentando la diversidad cultural y el respeto a las diferencias de pensamiento.

El día de hoy te recomendamos “Nono, el niño detective (Nono, het Zigzag Kind)
La cinta cuenta la historia de un niño que viaja al rededor de la Riviera Francesa junto al encantador ladrón de renombre internacional Félix Glick, en este recorrido conocen a Lola Ciperola (interpretada por Isabella Rossellini) y a Zohara, una mujer misteriosa cuyos secretos cambiarán la vida de Nono por siempre.
Cuándo: Viernes 22 de enero, 19:30 hrs.
Dónde: Cinépolis Perisur (Anillo Periférico Sur 4690 Local 700, Coyoacán, Jardines del Pedregal de San Ángel, 04500 Ciudad de México, D.F.)

Flora Pasquet

518480987_1280x720
Si lo tuyo es pasar un rato más relajado con muy buena música, te recomendamos ir a ver a Flora Pasquet, quien te harán sentirte en un club jazz en los suburbios de New York, con toda la onda bohemia e intelectual.
Nativa de una pequeña isla en el Océano Indico, la Isla de la Reunión, Flora crece rodeada de música tradicional y empieza a componer desde muy joven. A los 17 años, viaja a Paris para seguir sus estudios musicales y produce su primer disco “Bribes de Vie” en 2009. Después de un encuentro con el Maestro Armando Manzanero, la joven cantante inicia su aventura hacía México para presentar su proyecto Nuvoyá, música con color a jazz, bossa nova y música tradicional.
Cuándo: Viernes 22 de enero, 21:00 hrs.
Dónde: Zinco Jazz Club (Calle Motolinia 20, Cuauhtémoc, Centro, 06050 Ciudad de México, D.F.)

Bar Nostalgia

image.009

¡Teatro siempre es una excelente opción para salir de la rutina!

Este espectáculo es una mezcla de danza, que juega con dualidades, entre lo bello y lo macabro y la realidad contra la ilusión. Verás una serie de metáforas e ilusiones ópticas que muestran la fragilidad de una mujer violentada, siempre acogida en la magia y el ritmo sensual que enmarca la vida nocturna.

Cuándo: 23 de Enero, 18:00 hrs. y 24 de enero 19:00 hrs.

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Calle Doctor Enrique González Martínez 10, Cuauhtémoc, Santa María la Ribera, 06400 Ciudad de México, D.F.)

Costo: Gratis

 

Primavera Plop Radio

Primavera Plop

¡Música por favor!

La estación de radio Plop Radio preparó un show con nueve de las mejores bandas de la escena mexicana, el evento es para todas las edades y seguro lo pasarás increíble si lo que buscas es darle un refresh a tus oídos ¡Bienvenida primavera!

Además si llevas bien puesta la camiseta (o cualquier otra merch de las bandas participantes) tendrás un descuento especial.

 

Cuándo: Sábado 23 de enero 16:30 pm

Dónde: Foro Indie Rocks (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.)

 

 

Wanderlust 108 Mexico City

descarga

La opción “healthy” del top es este triatlón que retoma el significado oriental del número 108: interconexión entre el cuerpo, la mente y el universo para ofrecer una experiencia que vaya más de la competencia, aderezando sus actividades con música en vivo y venta de productos saludables.

Con una carrera, venta de comercio justo, foodtrucks, yoga y meditación dirigida, este encuentro es justo lo que necesitabas para sacudirte el estrés citadino y conectarte contigo mismo. Regístrate aquí. 

Cuándo: Sábado 23 de enero 7:00 hrs.

Dónde: Cárcamo de Dolores (Rodolfo Neri Vela s/n Segunda sección del Bosque de Chapultepec México, DF.)

 

 

Feria del Tamal Vegano

paquete.de.50.tamales.tradicionales.hoja.de.maiz.11189.MLM20039538000_012014.F

Si eres amante de los tamales pero la carne no es lo tuyo, esta feria es la opción perfecta para que vayas a romper la dieta sin deshonrar a tus principios.

En esta segunda edición se contará con la participación de 70 expositores de Hidalgo, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, quienes mostrarán una variedad de sabores y estilos de tamales.

Cuándo: 30 y 31 de enero

Dónde: Monumento a la Madre (Serapio Rendón, Cuauhtemoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F.)

Costo: Gratis