#TopCapital: pista de hielo, turibús y barbacoa

La CDMX ya huela a navidad y para iniciar la fiesta, hay muchas actividades que no podemos dejar pasar. Chécalas todas en nuestro Top Capital.

Centro Histórico

zócalo

¿Ya te diste una vuelta por la pista de hielo del Zócalo? ¡¿Qué esperas?! Lánzate este fin con toda tu familia y diviértete a lo grande. Si tienes niños pequeños, hay una pista especial para ellos; ¿no sabes patinar? ¡No te preocupes! aquí aprenderás.

En la Plaza de la Constitución también podrás disfrutar de un monumental árbol de Navidad con espectáculo de luces. La pista abre a las 10 de la mañana, así que te recomendamos llegar antes, para que no tengas que esperar en la fila.

La Navidad también llegó a la calle Madero. A partir de las 19 horas, el corredor se llena de nieve, brindando un espectáculo único.

Ambas actividades finalizarán el 10 de enero, así que date prisa y no te quedes con las ganas.

 

Bellas Artes

Bellas Artes

Si andas en busca de material para aumentar su biblioteca personal, no puedes perderte la XXIII Gran Venta de Bodega del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que se lleva a cabo en el Túnel del Palacio de Bellas Artes.

En la venta seguro encontrarás algún título que te interese, ya que estarán disponibles más de 12 mil ejemplares, entre los que podrás encontrar catálogos de exposiciones, libros sobre muralismo, fotografía, arte contemporáneo, música, danza, teatro y arquitectura ¡hasta con un 50% de descuento!

La bodega abrirá sus puertas hasta el domingo, en un horario de 9 a 20 horas. Es su último fin de semana, ¡aprovecha!

 

Barbie en la Torre Latino

Barbie

¿Recuerdas la expo de Barbie en la Torre Latinoamericana? Pues con motivo a las festividades decembrinas, la expo ahora cuenta con una temática navideña.

En la expo “Barbies Holliday”, podrás admirar más de 600 muñecas, que destacan por dos cosas; la primera, todas son distintas, sí, ¡todas! y la segunda, que las muñecas visten de gala para recibir la Navidad.

Si aún eres fan de las muñecas más famosas del mundo, sin duda es una exposición que no puedes dejar pasar. “Barbies Holliday” está abierta de lunes a domingo, de las 10 a las 22 horas.

 

Dora la exploradora

Dora

Si tienes pequeños en casa, llévalos a conocer y aprender sobre lugares emblemáticos de la CDMX junto a Dora, la exploradora.

El Auditorio Nacional, el Zoológico de Chapultepec y el Museo Tamayo, son algunos sitios que recorrerán mientras Dora les explica la importancia de estos recintos.

El tour también incluye la Feria de Chapultepec, el Acuario Inbursa y el Museo Soumaya. Si quieres tener un fin de semana único y divertido con tus niños, no dudes en hacer el recorrido en el Turibus-Nickelodeon.

 

¡PUN! Una historia asquerosa

pun

Otra opción para pasar un excelente fin de semana es ¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, una obra que reúne marionetas, música en vivo, actos heroicos y una gran amistad.

Pancho y Jonás son los mejores amigos del mundo, ambos son amantes del fútbol y odian a las niñas (¡guácala con ellas!), pero hay algo que los une más que nada, su gusto por los “punes” y todo lo relacionado con ellos. El abuelo de Pancho, quien es su eterno cómplice, le pasa un gran tesoro, el cual defiende a capa y espada, ¿quieres saber de qué se trata?

Asiste éste fin al Centro Cultural del Bosque. Las funciones son gratuitas y se realizarán sábado y domingo a las 14 horas.

 

Feria de la Barbacoa

Barbacoa-

Taquitos de barbacoa en tortilla azul con salsa borracha y nopales, ¿no se te hizo agua la boca? Tienes hasta el 20 de diciembre para deleitar tu paladar con los exquisitos platillos que ofrecen más de 60 expositores en la XV Feria de la Barbacoa en Milpa Alta.

Mientras disfrutas de unos buenos tacos, podrás admirar las muestras artesanales y culturales. También habrá baile y una exposición ganadera.

La feria se ubica en la plaza cívica de San Salvador Cuauhtémoc de la delegación Milpa Alta y la entrada es libre.