#TopCapital: Verbo, punk, nieves y libros

966769_10151399384746254_461431716_o

Primer fin de semana con sabor a primavera, a disfrutar de la soleada CDMX.

Festival Verbo 2015

Ya bien dicen que verbo mata carita… tengas o no tengas alma de poeta, puedes echar a volar la imaginación y andar tirando verbo.

El festival de poesía Verbo, celebra su segunda edición, la cual se lleva a cabo del jueves 26 al sábado 28 de marzo en el Teatro Fru Fru y la Galería Urbana Fábrica Nacional No. 1, ambos ubicados en el Centro Histórico. Escucha, ve, produce, consume y, sobre todo, tira verbo porque es muy nuestro andar tirándolo.

 unnamed-46

El objetivo de Verbo es hacer que el público se involucre activamente mientras disfruta de las mejores propuestas de poesía contemporánea. La entrada es libre, y en esta edición se contará con la participación de poetas nacionales e internacionales, como Ajo  (España), Natasha “T” Miller (Estados Unidos), Shane Machacek (Australia), y los mexicanos Ashauri López, Mardonio Carballo, Xitlálitl Rodríguez, Héctor Villarreal entre otros, y la participación estelar de La Mala Rodríguez. El programa completo está acá.

Gran Remate de Libros del Auditorio

Si eres como nosotros, que amamos el olor a libro nuevo, vas a enamorarte en este laberinto de más de 500 editoriales.

10361279_437560549736350_827575670130392804_n

Los libros siempre serán una inversión a corto y largo plazo, es por eso que debes darte una oportunidad de poder asistir al Noveno Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, el cual se realiza en coordinación con Secretaría de Cultura de la Capital. Del 30 de marzo al 7 de abril podrás elegir de entre 500 sellos editoriales y disfrutar de más de 50 actividades a todo público, entre conferencias, narraciones y  Tardes de Poesía, y lo mejor, poder disfrutar de descuentos de hasta el 70%. Puedes consultar todos los detalles en su página oficial

10505159_430354060456999_6286221206917941826_o

Primer Tianguis Turístico de Milpa Alta

11075159_459303860892308_5609289905344197290_n

San Pedro Actopan se pone de manteles largos, porque será la sede del Primer Tianguis Turístico de Milpa Alta. Del 25 de marzo al 5 de abril y como una forma de impulsar y preservar las costumbres y tradiciones se llevará a cabo esta primera edición. Más de 50 productores de mole, nopal, amaranto, pulque y pan tradicional, exposiciones y talleres, una zona dedicada a medicina tradicional, herbolaria e incluso baños temazcal formaran parte de las actividades que podrás disfrutar.

Demo punk: alternativa y resistencia

DemoPunk_2

 

Más allá del cliché, conoce la historia del movimiento Punk en México, un reclamo, una acción social y una construcción de identidad llevada por el sincretismo de su contexto histórico. El Museo del Chopo exhibe EPs, casetes, carteles y afiches, con olor a 1979 al 2014, dándole énfasis a la génesis del punk en nuestro país. La exposición tendrá parte de la colección privada de Juventino Cruz (coleccionista), Pablo Hernández (documentalista) y El Podrido, iconos del movimiento punk nacional. También habrá paralelamente un ciclo de cine llamado Punk Proyecta, con presencia de los directores y protagonistas de las producciones presentadas. Conoce el itinerario y horarios aquí.

_MG_4522 _MG_4481

¡No lo tires, mejor recíclalos!

Del 27 al 28 de marzo se llevara la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos, mejor conocido como Reciclatrón.

02_recicla

Se estima que a nivel mundial se genera un promedio de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos anualmente y nuestro país no es ajeno al problema, de acuerdo a la Plataforma Regional de Residuos Electrónicos en Latinoamérica (RELAC) en 2010 se estimó la generación de 300,000 toneladas al año de residuos electrónicos, lo que nos proporciona un indicador de 2.7 kg per cápita.

1182648

En esta ocasión el Deportivo Xochimilco abre sus puertas para que puedas manejar de manera responsable tus residuos electrónicos y eléctricos. Recuerda que es del 27 al 28 de marzo de 8 AM a 4 PM.

Bájale al calor con una buena nieve de limón

feriadelanieve_

 

Tradicionales y coloridas, las nieves mexicanas siempre alegran al acalorado. Ya estamos en primavera y la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco en la Delegación Xochimilco abre sus puertas a partir del 28 de marzo y hasta el 6 de abril. Llévate una cuchara grande para poder probar de todas las presentaciones que la 130 entrega de la Feria te dará a probar. Recuerda que la cita es en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, entrada libre.

 

Los Músicos de José en vivo

Músicos de Jose en el imperial

Viernes fiesta, viernes de Funk con una de las mejores bandas instrumentales de la ciudad de México: Los Músicos de José, quienes se presentarán esta noche en El Imperial. La cita es a las 22:00 horas en Álvaro Obregón 293, colonia Roma.

 

Recomendaciones de la Secretaría de Cultura

Como cada semana, Mariana Hernández vino a nuestros estudios con una selección de las actividades que habrá en estos días: el ya mencionado Remate de Libros del Auditorio Nacional, el Festival del Centro Histórico, exposición de fotografías en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec sobre la amistad de México con el Medio Oriente y grabados de pintura y grabado mexicanos. Los detalles en el siguiente video:

 

Bicycle Film Festival

BFF

Amantes de las bicis, la 3ra edición del Bicycle Film Festival llega a México cargado de actividades. Del 02 al 05 de abril podrás disfrutar de foros, proyecciones de peliculas, documentales y hasta de un Picnic en la colonia Roma. Todo completamente gratis.

Esta iniciativa surgida en Nueva York seguramente será de las actividades favoritas de todos durante estas vacaciones de Semana Santa. Para ver el programa completo de actividades, puedes visitar su página oficial.

 

Home: No Hay Lugar Como el Hogar

 

Hoy los pequeñines salieron de vacaciones y seguramente estas buscando actividades para llevarlos. El cine siempre será una buena opción. En los cines de todo el país se estrena hoy Home: No Hay Lugar Como el Hogar, una cinta animada que narra las aventuras de Tip, una niña muy ingeniosa que intentará rescatar al planeta Tierra de los Boov, una raza con mucha autoestima en búsqueda de un nuevo hogar al que llaman hogar. Si quieres mantenerlos lejos del aburrimiento por casi dos horas, ya sabes a donde llevarlos esta semana.