#TopCapital: Los mejores lugares para celebrar la Navidad

Pista de hielo

¿Aún no sabes dónde celebrar estas fechas navideñas? ¡No te preocupes, aquí te lo decimos!

La Navidad llegó a la CDMX y junto con ella la nieve. Sí, en varios espacios de la ciudad podrás disfrutar de una fría y blanca Navidad con las actividades que tienen preparadas para ti, y lo mejor es que ¡todas son gratuitas! Chécalas y asiste con toda tu familia.

Centro Histórico

Pista de hielo

Sin duda, lo primero que debes de visitar son las pistas de hielo del Zócalo. Son tres, una es general, otra es exclusivamente para niños y la última es para personas con discapacidad, ¡se trata de la primer pista incluyente en todo el mundo!

Si no sabes andar en patines, no te preocupes, hay instructores que te ayudarán a mantener el equilibrio y te enseñarán paso a paso cómo convertirte en el mejor patinador del Centro Histórico o si lo prefieres, puedes tomar una de las focas que te ayudarán a deslizarte suavemente por el hielo. La pista está abierta de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

El espíritu navideño también se apoderó del corredor cultural Madero, donde se realizan nevadas entre las 19 y 21 horas, brindando un espectáculo digno de ser visto.

¡También habrá cena de Navidad! Si no tienes con quien pasar estas fechas, lánzate a la Plaza de la Constitución y disfruta de la deliciosa cena que incluye lomo enchilado, atún a la vizcaína, pollo cubano, ponche y hasta postre. Si no comes carne, también habrá en el menú el pozole vegetariano.

 

Delegación Benito Juárez

Benito-Juarez

En la delegación Benito Juárez también hay una pista de hielo. Ubicada en la explanada delegacional, esta pista tiene una capacidad para 200 personas y adivina qué, ¡también es incluyente! Personas con discapacidad motriz, intelectual o de visión, serán auxiliadas y cuidadas por personal capacitado.

La pista estará abierta todos los días hasta el 10 de enero, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

 

Delegación Venustiano Carranza 

Venustiano carranza

También la delegación Venustiano Carranza cuenta con su propia pista de hielo e instructores altamente capacitados, quienes te enseñarán a patinar en caso que nunca lo hayas hecho.

En la explanada delegacional encontrarás también un árbol navideño de 22 metros de altura iluminado por más de 5 mil luces y 750 esferas, así como una villa navideña que los niños podrán recorrer a bordo de un trenecito.

Disfruta de todas las actividades de 11 a 20 horas todos los días hasta el 6 de enero.

 

Delegación Cuajimalpa

Cuajimalpa

En en Corredor Cultural de Cuajimalpa podrás disfrutar de una rampa de hielo gigante, donde podrás deslizarte las veces que quieras, además podrás formar tu propio muñeco de nieve en la villa y si andas en busca de acción, podrás retar a tus amigos a unas “guerritas”.

También hay espectáculos de iluminación y un árbol monumental, ideal para una foto en familia. El 2 y 3 de enero se presentará “Frozen, una aventura musical congelada”, una puesta en escena que les fascinará a tus pequeños.

Todas las actividades están disponibles hasta el 10 de enero de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

 

Delegación Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

En la ya tradicional Romería Navideña en la delegación Cuauhtémoc, los niños podrán tomarse fotos con Santa Claus, los Reyes Magos, sentir la adrenalina en alguno de los 35 juegos mecánicos y ganarse un premio en las canicas o el tiro al blanco.

También hay venta de artículos navideños y los clásicos antojitos mexicanos. Tienes hasta el 7 de enero para tomarte una foto en familia con tu personaje favorito.

Los escenarios son instalados a partir de las 16:00 horas, ¡no te lo pierdas!