#TopCapital: Lo que necesitas para pasar un gran fin de semana

topcapital

¿Quién dijo que la CDMX era aburrida?

Paseo Nocturno Terrorífico

Lugar: Bosque de Chapultepec

Fecha: Sábado 13 de enero

Hora: 19:00 horas

Costo: $200 pesos entrada general y $50 pesos extras si requieres una bicicleta

Este fin de semana llega un evento que juntará el ciclismo con el terror, se trata de un paseo nocturno en el que conocerás las leyendas más escalofriantes del Bosque de Chapultepec. “La Mujer del Lago” y “Niño del Overol” son algunas de las historias que escucharás a lo largo del recorrido por uno de los sitios naturales más importantes de la capital mexicana.

Prepara tu bici y equipo de seguridad y acude con quien desees. Si no tienes bici, en el lugar te prestarán una por un costo extra, así que ¡no hay pretexto!

Para poder asistir debes hacer un registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ED9Yjp

paseo

El Realismo de lo Mágico

Lugar: Casa Colombia en México,

Fecha: Hasta el 25 de febrero

Hora: A partir de las 10:00 horas

Costo: Entrada libre

¿Admirador de García Márquez? Entonces no te puedes perder la exposición “El realismo de lo mágico” que nos llevará a lo más íntimo del escritor colombiano.

La Casa Colombia en México, ubicada en el Centro Cultural El Rule de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca acercar al público la vida y obra del Premio Nobel de Literatura 1982, a través de fotografías inéditas y textos alternos sobre sus obras, además de relatos e imágenes prestadas por la Casa Editorial El Tiempo, de la mano de María del Pilar Rodríguez Saumet.

Sin duda una oportunidad para conocer el origen y significado de novelas entrañables como “cien Años de Soledad” y “De amor y otros Demonios”.

 

gabo

Muévete en Bici

Lugar: Paseo de la Reforma

Fecha: Domingo 14 de enero

Hora: A partir de las 08:00 horas

Costo: Entrada libre

¡Este fin de semana no guardarás la bici! Como parte de los eventos de la Secretaria de Salud en beneficio de los capitalinos, los domingos se realizará el tradicional recorrido “Muévete en Bici” a lo largo de Paseo de la Reforma, con vista a los monumentos y edificios emblemáticos y representativos de la capital.

Para completar el recorrido, también te espera una clase masiva de yoga, una muestra de boxeo y activación física.

¡Disfruta la mañana del domingo para llenar tus pulmones de aire fresco!
mueveeeeeee

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Temporada 2018

Lugar: Sala Silvestre Revueltas

Fecha: Sábado 13 y domingo 14 de enero

Hora: 18:00 horas

Costo: Entrada general $141.00 pesos

50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México celebrará su 40 aniversario con un gran concierto en la Sala Silvestre Revueltas. Con más de cien músicos en escena, interpretarán las obras de compositores como Richard Wagner, Idilio de Sigfrido y Mozartiana bajo la dirección de David Reiland.

Si quieres conocer más información sobre el evento te invitamos a seguir su cuenta oficial de twitter: @FilarmonicaCDMX

orquesta

La Fábrica de Cine

Lugar: Estudios Churubusco

Fecha: Hasta el 3 de junio

Hora: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

¿Qué sería de la Época del Cine de Oro Mexicano sin los Estudios Churubusco? Con esta premisa y para celebrar 72 años de existencia, el espacio que hasta la fecha se dedica a la producción cinematográfica, abre sus puertas para disfrutar de la expo “La Fábrica de Cine”. En esta muestra entenderás las tareas que tienen cada persona en una producción, desde el escenógrafo hasta el productor, mediante documentos, fotografías, textos y proyecciones. Reencuéntrate con los ídolos del cine mexicano como Pedro Infante, María Félix y El Santo, mira de cerca los vestuarios usados en las cintas a blanco y negro, y conoce la evolución del séptimo arte en nuestro país.

Asiste a partir de las 10:00 horas.

churubusco

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***