#TopCapital: libros, ciencia y Star Wars

filij

¿Andas corto de dinero? Aquí te decimos las mejores actividades para disfrutar del fin de semana sin gastar mucho ¡Toma nota!

FILIJ

FILIJ

 

¡Hoy dio inicio la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil! En ésta, su edición número 35 Francia será su invitado de honor, así que la FILIJ contará con grandes invitados entre los que destacan los autores Timothée de Fombelle, Marie-Aude Murail, Matthias Picard y uno de los ilustradores franceses más conocidos en todo el mundo, Hervé Tullet.

Cada hora los asistentes disfrutarán de cuentódromos y maratones de lectura, ¿adivinas cuál es el más esperado? ¡El Principito! Esta maravillosa novela será leída en español, otomí, náhuatl y francés.

Lánzate con toda tu familia y disfruta de conciertos, proyección de vídeos, ciclos de cine, talleres lúdicos infantiles y juveniles, ¡habrá más de 1200 actividades!

¿Dónde? En el Centro Nacional de las Artes, a partir de las 10 horas.

 

STAR WARS EN BELLAS ARTES

Star-Wars

Este fin de semana, la Marcha Imperial resonará en el Palacio de Bellas Artes. Más de 120 artistas darán vida a Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams” y recrearán las grandes batallas entre los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará temas como la Fanfarria de Star Wars, el Tema Principal y el de la Princesa Leia, La Marcha Imperial y el Desfile de los ewoks. Lamentablemente ya no hay boletos para el concierto, pero a un costado del palacio se instalarán pantallas gigantes para que los fanáticos puedan disfrutar del maravilloso recital.

¿Dónde? En el Palacio de Bellas Artes, éste domingo a partir de las 12:45 horas.

 

AMELIE EN CHAPULTEPEC

Amelie

Este fin de semana déjate conquistar por Amélie Poulain, una chica francesa que a sus 22 años descubre su propósito en la vida, hacer felices a los demás. La película, dirigida por  Jean-Pierre Jeunet recibió dos nominaciones al Óscar, te aseguramos que saldrás encantado.

La actividad es gratuita, por lo que te recomendamos llegar temprano para agarrar un buen lugar. Antes que nada, tendrás que llegar a la Bahía Acuario donde te brindarán el equipo necesario. El abordaje comienza a las 19 horas y la función comienza a las 20:00.

¿Dónde? En el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, éste sábado a las 18:00 horas.

XBOX FEST

xbox

Si te consideras un verdadero gamer, seguramente ya tienes ésta actividad en tu calendario desde hace varias semanas. Hablamos del Xbox Fest 2015, ¡uno de los mejores encuentros de videojuegos!

Los asistentes participarán en actividades y torneos donde podrán ganar premios increíbles, incluso podrás convivir con el equipo de Xbox México, quienes serán los encargados de presentar los últimos lanzamientos de la compañía, entre los que están la saga de Halo5: Guardians, Rise of the Tomb Raider y Gears of War: Ultimate Edition.

¿Quieres asistir? Regístrate en la página oficial y asiste de manera gratuita.

¿Dónde? En el Foto Museo Cuatro Caminos, sábado y domingo a partir de las 12:00 horas.

 

BAZAR MEXICANITAS

bazar

El Bazar Mexicanitas llegó para quedarse, no te pierdas ésta edición del mejor bazar de diseño mexicano en la capital. Más de 30 diseñadores te enamorarán con sus productos, entre los que encontrarás desde ropa hasta joyería.

¡También habrá deliciosa comida, postres y antojitos! Recorre el bazar mientras pruebas un cupcake de Ferrero y Nutella. Conoce y apoya nuevas marcas mexicanas que prometen altísima calidad y total dedicación a cada una de sus creaciones. ¡La entrada es libre!

¿Dónde? En La Faena ubicada en Venustiano Carranza 49,  colonia Centro.

 

¡PUN! UNA HISTORIA ASQUEROSA

PUN

 

Una opción para disfrutar del fin de semana con tus niños es la obra “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”. ¿De qué trata? ¡Ahí te va!

Pacho y Jonás son los mejores amigos en todo el mundo y aman el fútbol, ambos están en la edad donde “guácala con las niñas”, pero hay algo que los une, su fascinación por los “punes”, sí, leíste bien, ¡por los punes! A sus compañeros de clase no les causa nada de gracia, pero Pacho y Jonás defenderán sus ideales mientras aprenden el valor de la amistad.

La obra es gratuita, así que ¡llega temprano!

 ¿Dónde? En el Centro Cultural del Bosque, éste sábado a las 14:00 horas

SEMANA DE LA CIENCIA

semana de la cienciaMás de 20 talleres y 7 exhibiciones de museos te esperan éste fin de semana en la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) del Zócalo capitalino. Si te llama la atención todo lo que tenga que ver en torno a los avances tecnológicos, ¡no te la puedes perder!

Éste año, la temática será el Año Internacional de la Luz y contará con exhibiciones, charlas y talleres especiales de la NASA, el Consejo Británico y el Centro de Investigaciones en Óptica.

¿Dónde? En la Plaza de la Constitución, a partir del 7 de noviembre