#TopCapital: junio comienza cargado de actividades

andresaudiffred_portada

La segunda mitad del año inicia llena de actividades en la #CDMX, desde ferias del libro hasta festivales de la cerveza. Para que organices tu agenda semanal sin perderte de nada, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Jueves de Jazz

Jueves de jazz en CCU Tlatelolco

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco ha preparado conciertos de jazz todos los jueves a las 7 pm. Esta semana toca el turno al Trío Alberto Zukermann.

Para ver el calendario de conciertos da click aquí.

 

Librofest Metropolitano 2014

Para celebrar su 40 aniversario, la unidad Azcapozalco de la Universidad Autónoma Metropolitana organiza el primer Librofest Metropolitano 2014, un espacio en el que se darán cita 45 editoriales para presentar más de 80 nuevos títulos.

Para que la celebración sea en grande, la UAM Azcapozalco ha preparado diversas actividades académicas y culturales para todos los gustos, entre los que se encuentran: ciclos de cine, venta de libros, conciertos, cursos y más de 50 talleres para la comunidad universitaria y el público en general.

Durante el Librofest Metropolitano, también habrá acopio de residuos electrónicos y eléctricos, así que puedes llevar los dispositivos que ya no te sirvan para que sean correctamente reciclados, sin dañar el medio ambiente.

La cita es en la Explanada Plaza Roja de la UAM Azcapozalco, del 2 al 7 de junio. Para conocer el calendario completo de actividades da click aquí.

1er Festival de Cerveceros de México

Festival de la cerveza

Chela, cheve, birra, cerbatana. No importa cómo le digas, por su calidad y sabor inigualables, la cerveza mexicana no sólo es una de nuestras bebidas favoritas, sino de más de 180 países alrededor del mundo. Para celebrar este hecho, los próximos 7 y 8 de junio tendrá lugar el Primer Festival de Cerveceros de México, en el Infield del Hipódromo de las Américas.

En este evento podrás degustar los diversos sabores, aromas y estilos de cerveza de las 44 marcas nacionales más reconocidas. También habrá platicas y cursos en torno al mundo cervecero, conciertos y espacios infantiles, por si llevas a tus hijos.

El acceso al Primer Festival de Cerveceros de México tendrá un costo de $150 pesos por adulto y $60 pesos para menores de edad. Para más información puedes consultar su página oficial.

Museo del Estanquillo

Andres Audiffred

Con una curaduría a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón”, la exposición: “¡Así Somos! Andrés Audiffred y su México. Caricatura Costumbrista del Siglo XX”, muestra el trabajo de uno de los caricaturistas más interesantes de la primera mitad del siglo XX.

Con un espíritu de cronista, Andrés Audiffred, supo capturar como pocos artistas la cotidianidad de la ciudad. La exposición abarca 36 años de trabajo del historietista mexicano, 200 piezas en las que se narra la vida en vecindades, posadas, serenatas, música y mercados.

Si quieres conocer la visión de uno de los grandes artistas costumbristas del siglo XX, no puedes perderte esta exposición que ya se exhibe en el Museo del Estanquillo y estará abierta al público hasta el 3 de noviembre.

NASCAR MÉXICO

nascar2

Nuevamente la velocidad y la adrenalina se harán presentes en la #CDMX, cuando los 39 pilotos de la NASCAR hagan correr sus autos en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 7 y 8 de junio.

Si nunca has ido a una carrera, déjanos decirte que la NASCAR Series México es un evento muy completo que puedes disfrutar con toda tu familia. El sábado 7 de junio es el Fan Day, el día en que las puertas de los talleres y pits se abren para que todo el público conozca más a fondo la forma en la que trabajan los equipos y sus autos, además que se celebran las carreras de calificación. El domingo será el día oficial de la carrera, vete preparado porque se esperan algunas lluvias.

Los boletos para esta séptima carrera de la temporada ya están disponibles en las taquillas, pero si no puedes ir este fin de semana al Autódromo, puedes ver la transmisión en vivo a través de su página oficial.

 

Fanatic Wars

starwars

Antes de que la nueva trilogía de Gorge Lucas inunde las pantallas de todo el mundo, los fanáticos mexicanos de Star Wars invadirán el Centro Cultural de España durante la presentación del libro FanaticWars, una obra en la que el fotógrafo Marcel Rius expone la vida de los fanáticos de la serie, con y sin disfraz, como una forma de homenajear la pasión y creatividad con la que llevan su vida.

Si quieres saber cómo es la vida de las personas que han decidido vivir en una galaxia muy, muy lejana, acude el próximo 6 de junio en punto de las 19:00 horas al CCE. La entrada será libre.

 

El México de los mexicanos

El México de los Mexicanos II

La Secretaría de Cultura de la #CDMX muestra en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec a los ganadores del certamen “El México de los Mexicanos II”, muestra que integra 120 fotografías sobre la vida cotidiana del país en pueblos, comunidades y barrios, urbanos y rurales, así como paisajes, flora y fauna, además de festividades y expresiones artísticas.

La exposición estará en las rejas del bosque a partir de este lunes 2 de junio y hasta el próximo 6 de julio, posteriormente será llevada a Mérida, Yucatán, y San Miguel Allende, Guanajuato.

 

Intercambio masivo de estampas Panini

Adidas_Panini

Este sábado se realizará en el Estadio Azteca el intercambio de estampas Panini más grande del mundo. La cita es a partir de las 12 de la mañana hasta las 8 de la noche, la entrada es libre. Recuerda llevar tu álbum y tus estampas repetidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *