#TopCapital: Noche de Museos, Nortec y más

#TopCapital: Noche de museos, Nortec y más

La última semana de junio y el inicio de la segunda mitad del año vienen con actividades para disfrutar de la ciudad a todo lo que da. Checa nuestra guía con las mejores actividades en la Ciudad de México, elige y disfruta de la Capital.

Noche de Museos

NocheDeMuseos

El último miércoles del mes tiene una oferta de actividades para conocer o reencontrarse con los recintos culturales de la Ciudad de México. Puedes asistir a alguno de los museos del recinto que te quede cerca o de plano salir a explorar a otro punto de la ciudad. Te recomendamos en especial: la nueva rotación de obra de Museo Expuesto del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la exposición “Chocolate en los Países Socialistas”, que se presenta en el Museo del Chocolate, en Chapultepec. También ter recomendamos que asistas a la función de títeres que habrá en el Museo Nacional de las Culturas. Pero revisa la cartelera completa y escoge lo que vas a ir a ver.

Maratón Nocturno de GHIBLI en LATA

Maraton en Iztacalco

Si eres fan de las películas de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli, entonces no puedes dejar pasar el maratón nocturno que organiza la Casa de la Juventud Iztacalco. Las puertas se abrirán a las 18:30 horas de este viernes 27 de junio y estarán abiertas toda la noche. La entrada es libre, pero ve preparado con un sleeping y bien abrigado.

La Casa de la Juventud Iztacalco se encuentra en Oriente 120 s/n esq. Puente Santa Ana, Col. Cuchilla Ramos Millán, en la Plaza Jesús Romero Flores.

México vs Holanda en el Zócalo

MexCroa6-600x430

Si no has ido a disfrutar de alguno de los partidos de México al Zócalo, ésta es una buena oportunidad: la Selección Mexicana disputará este domingo su cuarto partido contra Holanda y también se transmitirá desde la pantalla gigante del Zócalo. Comienza a las 11, pero llega antes, que va mucha gente.

 

Pepe Mogt & Ramón Amezcua en el Pata Negra

PataNegraNortec

Este martes, Bostich y Fussible, la cabeza de Nortec Collective se presentará en el Salón Pata Negra (Tamaulipas 30, 1er piso) tocando un DJ Set imperdible de música electrónica que dará inicio a las 11 de la noche. La entrada es libre, por eso te recomendamos que llegues desde las 9 PM, que es la hora a la que se abren puertas.

 

PechaKucha Nights 36

PechaKucha

Las PechaKucha Nights son eventos a los que puedes asistir para ver a personas creativas haciendo presentaciones en las que hablan de su trabajo, en un formato muy dinámico. Un espacio para la inspiración y el llamado networking. Tras tres años de llevarse a cabo en la Ciudad de México, este 26 de junio habrá una noche más, en el Polyforum Cultural Siqueiros. ¿A quién vas a poder ver? A la comunicóloga Tamara de Anda (Plaqueta), el arquitecto Derek Dellekamp, Sofía Macías (autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista), entre otros. La entrada es libre pero es recomendable que te registres aquí.

Jumbo en el Metropólitan

JumboMetropolitan

Jumbo regresa al Teatro Metropólitan para presentar su nuevo disco “Alfa Beta Grey”, además de todos sus éxitos. La cita es este viernes 27 de junio a las 9 de la noche. No te pierdas la oportunidad de disfrutar en vivo a una de las bandas regiomontanas más importantes de los últimos años.

eSlam de Poesía

¿Eres poeta y te sientes capaz de echarte un tiro con tus palabras y lo mejor de tu creación frente al público y un jurado que calificará tu participación? Pues este sábado 28 de junio de 5 a 9 de la tarde habrá eSlam de poesía en el Espacio Polivalente del Centro de Cultura Digital. Sólo necesitas llevar bien armado tu performance en el que tu voz, tu cuerpo y tus palabras serán tus mejores armas. ¿Crees que es cualquier cosa? Checa lo que puedes hacer:

 

El Zine Invisible

Zine Invisible

Ésta es una muestra de fanzines y demás publicaciones subterráneas del archivo del artista, escritor y cineasta norteamoericano Nick Zedd, impulsor de la cultura DIY (Do It Yourself, o “hazlo tú mismo”). Forma parte del proyecto Fanzinoteca del Museo Universitario del Chopo, que llega a su sexta entrega, en la que se exponen publicacionesalternativas -revistas de música, cómics, autopublicaciones de la escena punk. Se inaugura el jueves 26 de junio y la entrada es libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *