#TopCapital: tortas, museos y bailongo

Agenda Ciudad de México

Con el verano capitalino en pleno, la Capital se llena de actividades. Consulta nuestra agenda de actividades de la Ciudad de México y diviértete.

77 aniversario del Salón Los Ángeles

Dice el adagio que “Quien no conoce Los Ángeles no conoce México” y si aún no lo has visitado, ésta es tu oportunidad. El Salón Los Ángeles cumple 77 años este 2 de agosto y lo festejará con un fiestononón. El cartel incluye a Los antaneros de Pepe Bustos, La Orquesta de Pérez Prado, La Orquesta Universitaria de Pepe Luis, La Danzonera Joven de México y varias agrupaciones más. La preventa cuesta 100 pesos y el día del evento costará $150 entrar. El Salón Los Ángeles está en Lerdo 206, en la Colonia Guerrero.

 

10552378_10154386645110285_2100350001237367002_n

Noche de Museos

Último miércoles del mes igual a Noche de Museos, que ya es una tradición capitalina. De 7 a 10 de la noche, en esta ocasión podrás, entre otras actividades, realizar una visita guiada por la Sinagoga Histórica Justo Sierra, hacerte un tatuaja temporal con un motivo japonés en el Museo Nacional de las Culturas o disfrutar de un concierto de la Orquesta Basura en el Museo Nacional de las Intervenciones. La cartelera completa la puedes ver aquí.

NocheDeMuseos
Feria de la Torta 2014

Hay de festivales a festivales y la 11a Feria de la Torta es uno de los que más esperamos. Tortas, tortas y más tortas. Cubanas, de arrachera, de tamal, ahogadas, de chile relleno… la oferta es muy amplia y no vas a querer llenarte para poder probarlas todas. ¿Dónde? En la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, en la Jardín Balbuena. ¿A qué hora? De 10:00 AM a 19:00 PM. Además, habrá música, juegos mecánicos y mucho más. No puedes faltar.

Feria de la Torta

Arquitectura en México 1900-2010

Últimos días de esta exposición que hace una revisión de la arquitectura en la Ciudad de México y otras ciudades del país. Por medio de planos, maquetas, videos, fotografías y objetos, podrás ver cuánto ha cambiado la Capital y te sorprenderás. La entrada a la expo es gratuita, y está montada en el Palacio de Cultura Banamex, que está en la calle de Madero #17. Puedes visitarla estos días de 10 de la mañana a 7 de la noche.

ArquitecturaEnMéxico

 

 

Misterio, Magia, Miyazaki

Como las vacaciones aun no terminan y en esta ciudad amamos las películas de Hayao Miyazaki; el Centro Cultura Digital nos ofrece un ciclo muy completo con la obra de este director y artista japonés: Misterio, Magia, Miyazaki.

El ciclo se inaugura este sábado 2 de agosto en punto del mediodía con la proyección de “Nausicaä del valle del viento“. Las películas se proyectarán sólo los viernes, sábado y domingo hasta el 17 de agosto.

 

Misterio, Magia, Miyazaki

 

Homenaje al Disco Bar 9

 

Imperial

Referente del underground y la cultura gay en la Ciudad de México en la década de los 80, “El 9” fue un semillero de escritores, artistas y músicos como Café Tacvba, Ritmo Peligroso, Las Insólitas Imágenes de Aurora, Bon y los enemigos del silencio. Todo este ambiente que fue plasmado por Guillermo Osorno en su libro “Tengo que morir todas las noches”, será objeto de un homenaje/fiesta en El Imperial.

Los encargados de prender la fiesta serán The Dragulas, Pepe Silva, el Dj original de El 9; Freddie Smeke, Jorge Negro Hipólito y Pepe Casanova. La cita es el 31 de julio a las 22 hrs en El Imperial (Álvaro Obregón 293, col Roma).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *