#TopCapital: jazz, carnaval y cine

barranquilla

Ni el calor, ni la lluvia serán impedimento para disfrutar de todas las actividades que habrá en la Ciudad de México este fin de semana.


5 Jazz 5

5ta-muestra-jazz-internacional-02

La 5a Muestra Internacional de Jazz arranca hoy a las 7 de la noche en el Jardín Hidalgo de Coyoacán y el cartel no puede estar más espectacular.

El baterista mexicano Antonio Sánchez es el encargado de abrir el festival junto a su grupo Migration, conformado por Cris Lobo y Chucho López. ¿Que quién es el señor Sánchez? Sólo el compositor de la banda sonora de Birdman, 4 veces ganador del Grammy y uno de los mejores bateristas del mundo.

El sábado 11, Rodolfo “Popo” Sánchez Sexteto, Gil Gutiérrez Sexteto y Diego Maroto harán lo propio en el escenario del jardín coyoacanense, y para el cierre del festival, el domingo 12 de abril desde las 17:00 horas, se presentarán Dream Sextet dirigidos por Abraham Barrera, el trío conformado por el pianista Alex Mercado, Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería, concluyendo con la presentación del dúo conformado por Jenny Beaujean y Benjamín García.

 

ArsFutura

 

ars futura

Dentro de la amplia gama de festivales musicales que hay en la Capital, ArsFutura ha destacado como un espacio de vanguardias y experimentación musical que se agradece.

Este fin de semana celebrarán su cuarta edición con un cartel que incluye a músicos magistrales, como Jeffrey Zeigler (ex chelista de Kronos Quartet), el dúo del pianista John Medeski y el guitarrista Todd Clouser, además de la pareja que Murcof, fundador del colectivo Nortec, hará con el trompetista suizo Erik Truffaz. Para consultar precios y horarios, se puede consultar su página oficial.

 

Carnaval de Barranquilla en México

No estamos engañándote, la comunidad colombiana de la Ciudad de México realizará un carnaval al más puro estilo de Barranquilla, con carros alegóricos, baile y un desfile que irá del Monumento a la Revolución al Centro de Convenciones Tlatelolco. Será el 19 de abril al medio día; para más detalles se puede ver el siguiente video:

 

 

Cartelera cinematográfica

Este fin de semana se estrenan en la cartelera comercial dos interesantes películas: la mexicana En el último trago y la alemana Zonas Húmedas. Nuestro crítico de cine, Erick Estrada ya las vio y nos cuenta qué tal estan.

 

 

Guardianes de Oz

Este fin de semana también llega a la pantalla grande Guardianes de Oz, la nueva película de Anima Estudios (creadores de La Leyenda de La Llorona y la versión nacional de Don Gato). En esta ocación nos cuentan la historia de Ozzy, un mono volador que deberá enfrentar la malvada bruja del Oeste y liberar al mágico reino de Oz de su tiranía. Una buena opción para entretener a los niños en su último fin de semana de vacaciones.

 

 

Daredevil llega a la pantalla chica

Los amantes de los superhéroes estarán complacidos con el estreno de la primer temporada de Marvel’s Daredevil por Netflix. A más de 10 años de poco favorable adaptación cinematográfica estelarizada por Ben Affleck y Jennifer Garner, la “Casa de las Ideas” busca reivindicarse con esta nueva adaptación de las aventuras del “Hombre sin miedo”. Una opción para los que quieren quedarse en casa a descansar el fin de semana.

 

 

Cartelera Cultural de A Tiempo 21

Pero eso no es todo lo que habrá el fin de semana en la ciudad: también está la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, un concierto en honor a Emiliano Zapata por parte del Coro de la Ciudad de México, una exposición fotográfica sobre la colonia Guerrero y mucho más en la Cartelera Cultural de A Tiempo 21.

 

 

Cartelera con el Dr. Bolavsky

Zoot Suit, la excelente puesta en escena escrita por Luis Valdez esta de regreso en la cartelera teatral capitalino, acompañada de Armados Tres, de la compañía Contradanza. De esto y más nos cuenta el doctor Bolavsky en su cartelera para el fin de semana.