#TopCapital: Año Nuevo Chino, Coco Chanel y cartas de amor

Barrio Chino

El fin de semana está aquí y como cada ocho días, te traemos la mejor agenda de eventos de la Ciudad de México. Elige qué vas a hacer estos días y disfruta de la Capital.

Año Nuevo Chino

AñoNuevoChino

También conocido como Festival de la Primavera, esta festividad se realiza el primer día del primer mes lunar. Este año es el Año de la Cabra y comienza el año 4713, de acuerdo al calendario chino. Y para festejar en grande, desde hoy, 19 de febrero y hasta el sábado 21, se realizarán diversas actividades en las siguientes sedes: el Palacio de la Autonomía, la calle de Moneda, y el Museo Nacional de las Culturas. ¿Jamás has escuchado música pop china? ¿Quisieras aprender caligrafía china? ¿Hace mucho que no comes un buen platillo oriental? ¡Ésta es tu oportunidad!

 

Gato Fest 2015

GatoFest

Si estás pensando en adoptar una mascota pero aún no te decides por cuál, asistir a este evento te será de gran ayuda para tomar la decisión. En el Gato Fest podrás adoptar uno de los que diversas asociaciones que participan tienen disponibles. Será una jornada en la que también podrás llevar artículos para su cuidado, como alimento, cobijas, arena, juguetes o lo que sirva para que gatitos que han sido rescatados puedan vivir mejor. Es el sábado 22 en la explanada de la delegación Benito Juárez, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

 

Coco, Madmoiselle Gabrielle

Coco Madmoiselle

 

Esta semana fue el estreno de esta puesta de escena sobre la vida de Coco Chanel, el icono de la moda internacional. Interpretado por la actriz Pilar Boliver, este monólogo retrata la compleja personalidad de esta mujer que rompió esquemas en la sociedad de mediados del Siglo XX. Se presenta los lunes de febrero, marzo y abril en el Teatro La Capilla (Madrid #13, colonia Del Carmen, Coyoacán, casi esquina con Centenario). Las funciones son a las 20:00 hrs. y para reservar puedes llamar al 3095-4077 media hora antes de cada función, o escribir al correo reservaciones@teatrolacapilla.com.

 

Domingo Verde

Domingo Verde

 

Este domingo tendrás oportunidad de vivir un día totalmente eco-friendly, pues en el Jardín Botánico del bosque de Chapultepec se llevará a cabo el primer Domingo Verde de la Ciudad de México. En él podrás adquirir productos agrícolas locales y participar en actividades encaminadas a vivir una vida más saludable. Toma una clase de yoga, haz una maceta orgánica y recorre este bello lugar de la Ciudad. Pero si no vives cerca de Chapultepec, también tienes la opción de participar en el Domingo Verde del Bosque de San Juan de Aragón. Éste se realizará en la Puerta 6 de la Planta de Composta y las actividades las organizan el Injuve, Conafor y PAOT.

 

Cartas amorosas a Beatriz del Carmen

Cuevas Cartas

¿Cómo es la relación entre un artista y su mujer? Si alguna vez te lo has preguntado, esta exposición es el pretexto perfecto para descubrirlo. Se trata de una exposición que muestra las cartas de amor del pintor José Luis Cuevas a su segunda esposa, Beatriz del Carmen. Más de 200 cartas en diversos formatos en los que se puede atisbar la relación del artista de la Ruptura, y sus distintos momentos y estados de ánimo. Se presenta en el Museo José Luis Cuevas, que está en Academia #13, en el Centro Histórico.

 

Recomendaciones de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Como cada semana, Mariana Hernández nos visitó en A Tiempo 21 para traernos las recomendaciones de fin de semana de la Secretaría. Danza, libros, fotografía y más, para que disfrutes las propuestas culturales que hay en la CDMX.