#TopCapital: Helmut Newton, bicis en Chapultepec y cine judío

BigBadWolves

El fin de semana está casi aquí, y para que tengas opciones te presentamos la mejor guía de actividades en la Ciudad de México.

Fotografías de Helmut Newton

Helmut Newton

Una de las primeras grandes exposiciones del año es la del fotógrafo Helmut Newton, con The Recollection (La Re-colección), selección de sus fotografías que fue inaugurada ayer jueves en Patricia Conde Galería. Se trata de una muy buena oportunidad de conocer de cerca el trabajo del famoso fotógrafo australiano de origen alemán, quien es uno de los más importantes del panorama artístico del Siglo XX. La exposición se compone de 30 imágenes de la serie Nudes, de la colección privada de Francois Tiborelli, y todas se encuentran a la venta.

Patricia Conde Galería está en Lafontaine 73, Polanco.

 

Paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

Bicis Chapultepec

El 21 de enero comienza la temporada 2015 de estos fascinantes recorridos nocturnos que se realizan cada miércoles para conocer la historia y riqueza artística del Bosque de Chapultepec, y que tiene como punto de partida la Casa del Lago. Estos tienen dos modalidades: en bicicleta o en tren. Para pedalear, necesitas ser mayor de 15 años, y para subirte al tren, puedes llevar niños de 5 años en adelante. La entrada cuesta 50 pesos y puedes apartar desde ahora cualquier fecha de la temporada. Más información, aquí.

 

12º Festival Internacional de Cine Judío en México

Festival Cine Judío

En esta ocasión, el tema de este festival cinematográfico es “El Arte de Imaginar”, y en diversas sedes se estarán proyectando las siete cintas de la selección oficial, entre las que se encuentra El lobo feroz, película que Quentin Tarantino calificó como la mejor del año.

Conoce el calendario completo haciendo click en este enlace.