#TopCapital: Batman, cine, trueque y paseo dominical

bATMAN (1)

Ha llegado el primer fin de semana del año y si pensabas que estarías sin nada que hacer nos da gusto informarte que estabas equivocado. Checa nuestra agenda de actividades de la Ciudad de México.

Batman a través de la Creatividad Mexicana

bATMAN2

30 artistas plásticos, diseñadores, tipógrafos, joyeros, ilustradores y hasta arquitectos, se unieron para celebrar los 75 años del “Caballero de la Noche” en la exposición Batman a través de la Creatividad Mexicana que desde esta semana se encuentra abierta al público en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi).

La exposición, que estará abierta desde el 9 de enero y hasta febrero, muestra la icónica capucha de Batman intervenida por diferentes materiales y estilos. Si eres fan del Hombre Murciélago, a exposición te va a encantar, y si no eres tan fan, esta es una ocasión ideal para que te acerques al mundo de este personaje.
El Mumedi se encuentra en el corredor Francisco I. Madero 74, en el Centro Histórico.

 

Primer Mercado de Trueque del año

Si después de las fiestas decembrinas te quedaste con muchas botellas de vidrio, envases de tetrapack, latas de aluminio y PET. Todos esos productos y unos más podrás recibir puntos verdes para intercambiarlos por alimentos frescos, que son cultivados localmente, pues la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) invita al primer mercado de trueque de 2015, que se llevará a cabo en la Fuente Nezahualcóyotl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, este domingo 11 de enero, de las 8:00 a las 14:00 hrs. (o antes, si los productos agrícolas se terminan). Además, con la seguridad de que lo que lleves será reutilizado, alargando su vida útil.

 

Clásicos en la Pantalla Grande

Clásicos en la Pantalla Grande

Con el único objetivo de rescatar los grandes clásicos que marcaron historia en la cinematografía mundial y experimentar de nueva cuenta su exhibición como en el momento de su estreno, la Cineteca Nacional presentará todos los fines de semana del 2015 el ciclo “Clásicos en la Pantalla Grande”, el cual inicia este fin de semana con la proyección de El puente sobre el río Kwai, de David Leah. No te lo pierdas el sábado 10 a las 20:00 horas y el domingo 11 a las 18:00. Para conocer las películas que habrá durante el año en este ciclo consulta la página oficial de la Cineteca.

 

La Sonora Santanera y la Ofunam

Santanera-Ofunam

 

¿Te imaginas escuchar “La Boa” o “Perfume de gardenias” con arreglos orquestrales? Este fin de semana esta inusual mezcla se hará realidad cuando junten sus talentos la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y La Única Internacional Sonora Santanera, en dos conciertos únicos, organizados por el Patronato y la Sociedad de Amigos de la OFUNAM y el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología. La cita es en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, los días sábado 10 y domingo 11 de enero

 

National Theatre de Londres en la UNAM

franki

Por fin es enero y eso significa que ¡Frankenstein regresa a la UNAM! ¿Y eso qué? Bueno, esta obra será transmitida en alta definición desde el National Theatre de Londres, y es dirigida por el mismísimo Danny Boyle -Trainspotting, La Playa, Slumdog Millieonaire– y cuenta con las actuaciones de Benedit Cumberbatch y Jonny Lee Miller. La cita es este sábado 10 de enero al medio día en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. La entrada sólo costará $80.00 pesos. Sí, leíste bien, $80.00 pesos.

 

Paseo Dominical Muévete en Bici


¿Listo para retomar la pedaleada por las calles de la Ciudad de México? Este 11 de enero se llevará a cabo el ya tradicional paseo dominical, para recorrer 48 kilómetros a lo largo de la Capital. ¡Combate el frío con ejercicio!

 

Recomendaciones de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Checa también las recomendaciones de Antonio Corza de eventos culturales para este fin de semana en la CDMX.