#TopCapital: enchiladas, teatro y mascotas

perrito800

Agosto llegó a su fin, no te quedes encerrado en casa, sal a disfrutar del último fin de semana y cierra con broche de oro éste mes.

Feria de la Enchilada

Enchilada

¡Ufff! ¿A quién no le gustan las enchiladas? Verdes, de mole, suizas… para todo hay gustos. Si eres fan de éste delicioso platillo definitivamente no puedes perderte el 3er Festival Gastronómico de la Enchilada que se llevará a cabo en la explanada del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa.

También habrá música, baile, concursos y hasta ¡ballet!

 

Fiesta de las Culturas Indígenas

indie 2 a

Para celebrar y promover la riqueza cultural que hay en el país, regresa por segunda ocasión la Fiesta de las Culturas Indígenas. Cine, música, danza, muestras fotográficas, presentaciones de libros, talleres, conferencias, juego de pelota, gastronomía, literatura y productos artesanales te esperan éste fin de semana en el Zócalo capitalino.

 

Jeremy Deller en el MUAC

MUAC

La irreverencia de Jeremy Deller llegó al Museo de Arte Contemporáneo, así que si eres fan de la cultura pop, lánzate a la exposición El ideal infinitamente variable de lo popular. Pósters, fotografías, murales y documentales te platicarán de manera irónica una parte de la historia inglesa.

Su primera expo fue en su recámara, cuando vivía en casa de sus padres, por lo que el artista recreó ese momento en una sala del museo. Si quieres tener un fin de semana fuera de lo común, déjate transportar por la obra de Jeremy Deller.

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados

mascaras_mexicanas

Otra exposición que te recomendamos es “Máscaras mexicanas, simbolismos velados”, expuesta en la Galería del Palacio Nacional.

La exposición cuenta con nada más y nada menos que 450 máscaras procedentes de 40 museos y colecciones nacionales. Aquí podrás admirar máscaras con más de ¡3200 años de antigüedad!  Es la primera muestra de éste tipo que se realiza en más de 4 décadas, así que no te la pierdas.

 

Confidencias de Arte en el Soumaya 

Van Gogh

Recorre el Museo Soumaya junto al pintór holandés Vincent van Gogh, quien te mostrará qué pasaba en su vida y mente cuando pintó las obras Cabaña con campesino regresando a casa, Después de la tormenta y Paisaje en Drente. 

Los recorridos son el sábado y domingo a las 12:00 y 15:00 horas. El cupo es limitado, llega temprano para que alcances lugar. Este será último fin de semana que podrás disfrutar de las “Condifencias de Arte”, ¡no te lo pierdas!

 

Domingo en 4 patas

4 patas

Como ya es costumbre, el último domingo de cada mes puedes regalarle un paseo a un cachorro proveniente de un albergue, para darle el cariño y amor que necesita, buscarle un hogar, adoptarlo o si lo prefieres, realizar donaciones en especie, ya sea alimento, juguetes o artículos de limpieza para caninos. ¡También habrá gatitos!

Haz tu buena acción del día y regálale a un animalito un día inolvidable.

 

Tres Rumbos

tres rumbos

El escultor Arno Avilés te invita a disfrutar de su exposición “Tres Rumbos” en el Museo de Arte Popular (MAP). “Pienso en las injusticias, en la lucha de los pueblos, en líderes populares, pienso mucho en ese sector de la población, este trabajo está inspirando y dedicado es esas personas”, explicó el artista.

Sus obras son caracterizadas por los materiales que utiliza tales como piedra, barro y mármol. Te invitamos a checar la propuesta de éste artista mexicano.

 

XIII Festival Internacional de Cabaret

cabaret

Si te gustan las artes escénicas no puedes dejar pasar El Amor… y otros Vicios, espectáculo protagonizado por Pía Tedesco, una de las fuerzas máximas del cabaret en España. Las canciones llenas de sensibilidad y sensualidad terminarán por conquistarte.

Déjate seducir por Pía  éste viernes a las 19 horas en el Centro Cultural España.