#TopCapital: cine, piñatas y Comikaze

lanchacineema

Disfruta del primer fin de semana del mes y lánzate a las actividades que elegimos especialmente para ti.

Lanchacinema

Lanchacinema

Si te gusta el cine y la naturaleza, no te pierdas este sábado Estrella del Sur, ópera prima del director colombiano Gabriel González Rodríguez.

Como ya lo sabes (y si no, pues acá te lo decimos), la película se proyectará en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la función es gratuita, pero tendrás que pasar por tus boletos antes de las 18:00 horas en el acceso Acuario.

Si quieres ir en familia debes de tomar en cuenta que el ingreso a las lanchas es para niños mayores de 5 años. La película comenzará en punto de las 20 horas, así que te recomendamos ir muy bien abrigado. ¡Diviértete!

 

Museo de Historia Natural

reno

Durante el mes de diciembre, el Museo de Historia Natural tendrá un invitado muy especial. Se trata de un mamífero originario del polo norte, con unas astas enormes y sin duda destaca entre todos los animales durante estas fechas navideñas por ayudar a Santa a jalar su trineo, ¿sabes de quién hablamos?

Llévate a toda la familia a conocer un poco más sobre los renos y aprovecha para visitar la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano”, donde podrás observar mandíbulas originales de diferentes ejemplares e inclusive tocar una piel real de tiburón zorro.

Esta muestra termina en enero, así que son las últimas semanas que tienes para disfrutarla.

 

Museo de Arte Moderno

MAM

 Se acerca el fin de año, por lo que el Museo de Arte Moderno realizará una gran venta de libros este 5 y 6 de diciembre en sus instalaciones.

Publicaciones sobre fotografía, artes plásticas, museos y catálogos tendrán descuento de ¡hasta el 50%! Aquí podrás encontrar libros como “In Wonderland” con piezas de artistas como Frida Kahlo, Jacqueline Lamba, Leonora Carrington, Remedios Varo, Rosa Rolanda, Alis Rahon, entre otros.

Aprovecha los descuentos y aumenta tu biblioteca este fin.

 

Museo Franz Mayer

Talleres

En el Museo Franz Mayer ya iniciaron los talleres dominicales con motivo a las fechas decembrinas, por lo que este fin de semana traerán para ti “Yo lo que quiero es romper la piñata”, una actividad donde chicos y grandes podrán participar en la creación y decoración de su propia piñata utilizando globos, engrudo, periódico y papel de china.

El costo es de $35 por persona, pero incluye además de los materiales, una visita guiada. El taller comienza el domingo a las 12 horas, ¡no llegues tarde!

 

Museo de Arte Carrillo Gil

Carrillo Gil

En el Museo de Arte Carrillo Gil, te enseñarán el mejor método para crear la piñata perfecta. Este sábado acude con tus hijos, hermanos o sobrinos y juntos diseñen su piñata ideal. La actividad comienza a las 10 horas.

Si te late más la cocina, el domingo a la misma hora, se realizará un taller de repostería navideña. Imagina, diseña, crea, decora, ¡el límite es tu imaginación!

Ambos talleres tienen un costo de $50 y claro, el precio ya incluye los materiales.

 

Faro de Oriente

Faro

El domingo, en el Faro de Oriente proyectarán varios cortometrajes infantiles con temáticas navideñas. ¡Ve preparando las palomitas!

Al finalizar la función, la compañía Payasos Milenium presentará una pastorela con un toque único. Hablamos de una Payastorela, ¡te apostamos que nunca has visto una igual!

Las actividades comenzarán a partir de las 12 horas.

 

Museo de Arte Popular

ArteSano

La brecha que existe entre los artistas y artesanos se rompió, de ahí surgió ARTE/SANO÷Artistas, exposición que éste noviembre llegó a su cuarta edición.

Este fin, lánzate al Museo de Arte Popular para conocer la propuesta y la gran diversidad de talento, creatividad y técnica de arquitectos, diseñadores, artistas plásticos y por supuesto, artesanos.

El museo cierra a las 18 horas y los domingos la entrada es libre. ¿Quieres saber más sobre la muestra? Checa esta nota.

 

Comikaze

Comikaze

Si te laten los cómics, sin duda no te puedes perder este 5 de diciembre la MiniCon Comikaze, que por esta ocasión tendrá como sede el estacionamiento del Museo del Juguete Antiguo.
En el encuentro, podrás disfrutar de conferencias, talleres de dibujo para niños, subastas, sesiones de sketches y claro, venta de cómics.
También, se realizará una colecta para niños de una casa hogar. Los primeros en donar un juguete se llevarán un print de Kylo Ren, villano de la nueva película de Star Wars, diseñado por el artista Salvador Velázquez. 
Las actividades comenzarán en punto de las 10 horas y la entrada será gratuita.