#TopCapital: cine, diseño y mucha música

El libro de la selva7

¡Ya estamos a finales de mes! Si ya andas estirando la quincena, aquí te dejamos algunas opciones para disfrutar tu fin de semana sin gastar mucho.

Pearl Jam

Pearl-Jam-Live

Sin duda alguna, la banda liderada por Eddie Vedder será la protagonista de éste fin de semana. Tras meses de espera, ¡Pearl Jam se presentará éste sábado en la CDMX!

La última vez que la banda pisó tierras mexicanas fue en 2011, sí, sabemos que no es tanto, pero su visita ha enloquecido a toda la fanaticada capitalina. ¡Y cómo no! Se espera que sea uno de los mejores conciertos del año.

Así que prepárate, porque tendrás la oportunidad de escuchar en vivo Lightning Bolt, su álbum más reciente. Hay boletos desde $420 pesos, así que no te quedes con las ganas y ¡lánzate!

¿Dónde? En el Foro Sol.

 

Panamérika Celebration

PANAMERIKA_CELEBRATION

Bomba Estéreo, Compass, Astro, Torreblanca y Centavrvs se presentarán éste sábado en el RBMA Radio Panamérika Celebration. El evento coincidirá con las actividades del Corredor Cultural Roma Condesa, por lo que esperan una gran afluencia de gente, así que levántate tempranito para que alcances un buen lugar y disfrutes el concierto al máximo.

Ah, no te hemos dicho lo mejor, ¡el evento será gratuito y para todas las edades! Así que ve armando tu playlist para que no se te pase ninguna rola.

¿Dónde? En el Teatro Ángela Peralta.

 

Kalimanías

Kalimanías

Kalimán, el héroe más grande del cómic nacional cumple 50 años, por lo que más de 50 creativos mexicanos rendirán un homenaje a través de la exposición “Kalimanías”.  Los historietistas mexicanos más importantes ilustraron al Hombre Increíble y a su entrañable amigo Solín, así como a sus temibles enemigos.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de enero del próximo año, pero sé de los primeros en asistir, seguro saldrás con un muy buen sabor de boca y te aseguramos que pasarás momentos llenos de nostalgia.

¿Dónde? En el Museo de Historia de Tlalpan.

 

Clásicos de Disney

cinepolis-clasicos-disney

Todos crecimos y fuimos fans de alguna película de Disney, no lo niegues. Si quieres revivir esos momentos mágicos ¡ésta es tu oportunidad!

Cinépolis estará proyectando en varios de sus complejos películas como El rey león, Dumbo, BambiBlanca Nieves y los siete enanos, Alicia en el país de las maravillasPeter Pan y El libro de la selva. En total serán 20 clásicos de Disney los que se estarán proyectando hasta el próximo 24 de enero. Si tienes hijos, es hora de revivir la magia junto a ellos. ¡No te lo pierdas!

¿Dónde? En 12 de sus complejos, checa la cartelera de tu cine favorito.

 

Semana de Cine Mexicano

cartel-carta

Si amas la cinematografía, seguro ésta será tu mejor opción para pasar el fin. Ayer inició la segunda edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, donde estarán presentando películas próximas a estrenarse y otras ya lanzadas, será tu oportunidad de convivir con los directores, productores y hasta con algunos actores.

Talleres de diseño, guion, edición cinematografía y de introducción al cine documental, son algunas opciones que destacan en el programa, aunque también habrá exposiciones y galas.

Todas las actividades son gratuitas, pero date prisa porque hay cupo limitado.

¿Dónde? Hasta el 29 de noviembre en el Faro de Oriente, Centro Cultural Lata, Casa del Cine MX y varios recintos más, checa las sedes y los programas en éste link. 

 

Domingo en 4 Patas

paseo

Como cada fin de mes, ésta semana se realizará el Domingo el 4 Patas en la explanada de UNIVERSUM. Si aún no sabes en qué consiste ésta actividad, te contamos que varios albergues de perros y gatos llevan a varios de sus refugiados para que los asistentes interactúen con ellos, los mimen, les donen un paseo, se enamoren de ellos y los adopten.

Si no puedes adoptar porque ya tienes mascotas, vives en un espacio muy pequeño o simplemente no es tu deseo por ahora, ¡no hay problema! También reciben donaciones en especie juguetes y productos para el aseo, para seguir solventando los gastos de éstos pequeños.

La actividad comienza a las 10:30, si quieres hacer tu buena acción del día, llega temprano, porque la fila se cierra a las 12.

¿Dónde? Universum Museo de las Ciencias en Ciudad Universitaria.

 

Festival Internacional de la Risa

Risa

La risa es un mecanismo de supervivencia que nos permite superar las frustraciones que provoca la confrontación diaria con la realidad.

Esta juega un papel súper importante en nuestras vidas, hasta la Organización Mundial de la Salud reconoció que el humor es un factor que pone a las personas en armonía con su entorno.

Este fin estará dedicado a los payasos y magos que con sus ocurrencias, hacen nuestra vida más liviana. En la tercera edición del “Festival Internacional de la Risa” podrás disfrutar de torneos, concursos, conferencias y cursos para convertirte en uno de ellos.

¿Dónde? Habrá varias sedes, chécalas en su página oficial.

 

Tianguis de Libros

CUqziiVVEAAbAMK

Si eres fan de la lectura, rompe tu cochinito y lánzate al “Tianguis de libros para leer en libertad” y checa todos los títulos que traen para ti los más de 40 expositores.

El día de hoy, Paco Ignacio Taibo II dará una conferencia, mañana, el escritor Fabrizio Mejía Madrid estará presentando su libro Un hombre de confianza y el domingo Héctor Díaz Polanco hará lo mismo con El jardín de las identidades.

Entre conferencias, presentaciones y música en vivo, te aseguramos que la pasarás fenomenal. Las actividades comienzan a las 10 horas.

¿Dónde? En la explanada delegacional de Tlalpan.

 

Bazar Capital

Bazar Capital

En 2013, el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), iniciaron el proyecto  “Bazar Capital. Feria de Emprendedores”, con la finalidad de abrir un espacio donde los jóvenes capitalinos que cuenten con un negocio propio, pudieran ofrecer sus artículos originales y de la más alta calidad.

Si aún no sabes qué regalar en las próximas fechas decembrinas, asiste a la séptima edición del Bazar Capital y motiva a éstos jóvenes para que su empresa siga creciendo. Los precios, aunque varían, son bastante accesibles.

El horario es de 12 a 20 horas y la entrada es libre.

¿Dónde? En el MIDE.

 

Foodtrucks

Footrucks

Éste fin de semana se realizará la ya conocida Feria de Diseñadores & Food Trucks en la Colonia Del Valle.

En éste lugar encontrarás accesorios, ropa, zapatos, bolsas, artículos para el cuidado personal, gastronomía y un sinfín de cosas más. Imagínate, ¡habrá más de 92 expositores! 

Cuando te entre el hambre, podrás elegir alguno de los deliciosos platillos que ofrecen los 10 Food Trucks invitados. Además, habrá área infantil, pasarela y adopción de mascotas y ¡bandas en vivo! Todo en un mismo lugar.

¿Dónde? En Miguel Laurent, esquina con Gabriel Mancera.