#TopCapital: Bicis, Arte y Chapultepec

CCRC_por

Este fin de semana la Ciudad de México está repleta de actividades como pocas veces en el año. Como siempre, los mejores están en nuestro Top Capital.

14a Edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Nuevamente el Corredor Cultural Roma Condesa abres sus puertas (metafóricamente) para que todos los capitalinos disfruten de las últimas tendencias en cuanto a gastronomía, arte, teatro, moda y diseño se refiere.

Desde hoy viernes 17 y hasta el domingo 19 de abril, podrás acudir a alguno de sus 88 eventos y propuestas. Este año el Corredor tendrá un horario de 11:00 a 21:00 horas y en este link se encuentra la app oficial con la cartelera completa y los mapas.

¿Qué habrá en la edición número 14 del Corredor Roma Condesa? Su directora Ana Elena Mallet, platicó hace unos días con Alejandro Brofft en A Tiempo 21 y esto fue lo que le dijo.

 

 

3er Festival Gastronómico del Mar

 

Diez de los restaurantes y marisquerías más representativas del oriente capitalino se unirán este fin de semana para hacer las delicias de todos los amantes del ceviche, el caldo de camarón, carnitas de mariscos, brochetas, mojarras, pescado zarandeado, cocteles y demás delicias marinas.

Prometen tener más de 540 especies en platillos a precios económicos, de las 10:00 a las 20:00 horas en Av.Circuito Interior 350, en Iztacalco.

2º Domingo Verde en la Ciudad de México

Domingo-verde-3-1038x576

Este domingo 19 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Domingo Verde en los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón. Habrá clases de yoga, huertos urbanos y temas relacionados con la educación ambiental.

En Chapultepec las actividades inician a las 10:00 horas y como eventos especiales tendrán un paseo a ciegas por el Jardín Sensorial y recorridos guiados por el Jardín Botánico y el Orquidario.

En San Juan de Aragón las actividades se realizarán de 09:00 a 14:00 en el Acceso 8 del bosque. También habrá cuentacuentos, marionetas, presentación de grupos de baile de salón y mucho más.

Paseando por las Joyas de Chapultepec

CCucfV-UEAABi30

 

La revista TimeOut está festejando su tercer aniversario y en lugar de apagar velitas decidieron crear un paseo muy especial por todo Chapultepec.

Este sábado 18 de abril desde las 11:00 horas, el recorrido (que forma parte del festival “Pulmón de mi Ciudad”) visitará el Monumento a los Niños Héroes, el Baño de Moctezuma, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología. Todo es gratis.

 

Día Mundial de la Bici

 

Dia bici

 

Este 18 de abril, de las 7:00 a las 15:00 horas se realizará un paseo ciclista desde el Parque de los Venados hasta el Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para festejar el Día Mundial de la Bicicleta.

Dentro de esta celebración, de 11:00 a 14:00 horas se realizará un Mercado de Trueque Bicicletero en el Tótem Canadiense, además de una exhibición de bicicletas antiguas, activación física, actividades recreativas, música en vivo y un picnic.

Para facilitar la llegada de los ciclistas que viven lejos de la zona, en el Sistema de Transporte Colectivo se permitirá la entrada con bicicletas durante el horario del recorrido. No hay mejor manera de celebrar este día que pedaleando por la Ciudad de México.

 

Fanzinorama 7

fanzinorama 7

El encuentro nómada de fanzines, stikers, prints y publicaciones independientes llega a su séptima edición este fin de semana. Aquí encontrarás a los nuevos talentos de la gráfica mexicana y veteranos de la ilustración conviviendo en pro del movimiento fanzinero que esta tomando auge en la zona centro del país.

La cita es este sábado 18 de abril en la calle de Bolívar número 8 en el Centro Histórico

 

The Holy Cosmos y Moontauk en el Imperial

 

The Holy cosmos

 

La diversión no termina el fin de semana, se extiende a la siguiente. La noche del martes 21 de abril en punto de las 22:00 horas se presentarán en El Imperial (Álvaro Obregón 293 Esq. Oaxaca Col. Roma Norte) The Holy Cosmos, una de las bandas emergentes más interesantes de la capital.

Nada mejor para un martes en la noche que navegar entre las melancólicas olas auditivas de krautrock neo-psicodélico que ofrecen estos capitalinos, acompañados de la experimentación instrumental de lo mexiquenses de Moontauk.

 

Cartelera Cultural A Tiempo 21

El teatro, danza, exposiciones, música y muchas más actividades por descubrir en la Ciudad de México se realizarán este fin de semana.

 

Cine para el Fin de Semana

Vampiros, Autos y princesas, en las recomendaciones cinematográficas de Eduardo Rocha para este fin de semana.

 

 

Cartelera de Bolavsky

Para finalizar el Top de esta semana, nadie mejor que el doctor Bolavsky y su cartelera cultural que incluye al Teatro en Corto, la inauguración de la expo “México en la Tierra”  y los Lunes de Jazz.