#TopCapital: aves, chocolate y Catrinas de cartón

Catrina

Es el primer fin de semana de octubre, si aún no tienes plan, aquí te presentamos las mejores opciones para pasarla de lujo en la CDMX.

FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES

Aves

Si eres amante de los animales no puedes perderte el Festival Mundial de las Aves 2015, que se llevará a cabo éste sábado y domingo en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la CDMX.

En punto de las 10 de la mañana darán inicio las más de 25 actividades que tienen programadas para ti, entre las que encontrarás conferencias, juegos, talleres, mesas redondas, monitoreo de aves, incluso una ¡demostración de aves rapaces! Acude con toda tu familia y disfruta de una experiencia increíble.

 

DÍA MUNDIAL DEL HULA HULA

Hula

Este fin de semana se celebrará el día del hula hula, uno de los juguetes más simples pero de los más difíciles de dominar. En el Museo del Juguete Antiguo (Mujam) le rendirán un homenaje a través de juegos, talleres, shows y hasta contorsionismo

No te lo pierdas, pasa un día lleno de diversión, nostalgia y un sin fín de recuerdos junto con toda tu familia.

 

CARTONERÍA

Calavera

El Museo de Arte Popular tiene nuevos talleres con motivo del Día de Muertos. Lleva a tus pequeños al MAP este sábado y domingo para que aprendan cómo hacer catrinas, calacas y arañas de cartonería y barro, ¡podrás adornar tu hogar con sus creaciones!

Cada taller tiene un costo de $50, con el material incluido. Las actividades comienzan a las 12 del día, así que trata de llegar temprano para que tu niño pueda participar.

 

FESTIVAL DE VINO Y ESQUISITECES

cartelsabines2015

¿Hace cuánto que no consientes tu paladar? Degustación, venta, catas y música, es algo de lo que podrás disfrutar en el 5to Festival Vino y Esquisiteces en San Ángel. Así que éste 3 y 4 de octubre acude a la Casa Jaime Sabines, ubicada en Avenida Revolución 1747 y apoya la cultura del vino nacional.

Las actividades comenzarán en punto de las 11 horas y la entrada es libre.

 

TOCA

TOCA

TOCA es una feria de diseño industrial mexicano donde encontrarás la exposición y venta de distintos productos y servicios, conferencias, mesas de discusión y varios invitados que dedican su vida al diseño. ¡También habrá proyección de películas!, claro, todo es relacionado al tema.

La feria es organizada por la revista GASTV, el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y Wikia. No dejes pasar y lánzate éste fin al Museo Franz Mayer.

 

SABORES VEGANOS

sabores

¿A quién no le gusta el chocolate? Conoce y aventúrate a probar nuevos sabores en el Parque Naucalli éste fin de semana. En “Sabores Veganos, cafés y chocolates del mundo” podrás adquirir productos 100% naturales que van desde miel, tamales, helados, postres, cacao, café y por supuesto ¡chocolate! Quedarás fascinado.

En la expo también podrás encontrar talleres y adquirir hermosas artesanías. Lleva a tus pequeños, habrá un área especial para ellos. Las puertas abrirán a partir de las 10 horas.

 

SATÉLITE

Expo

Satélite es una iniciativa que busca experimentar y desarrollar proyectos que formen un vínculo entre los visitantes y los artistas, orbitando el museo como espacio para la exposición.

Conoce la propuesta de N. Samara Guzmán y déjate envolver en su obra “El gran camino es llano pero la gente ama los senderos” este sábado 3 de octubre en la entrada del Museo Universitario del Chopo.

 

FERIA DEL LIBRO TEATRAL

Libro

 

Más de 30 editoriales nacionales e internacionales, 70 actividades, funciones, conferencias y talleres te esperan en el Centro Cultural del Bosque. La VIII Feria del Libro Teatral llegará a su fin el próximo domingo, así que ¡no puedes perdértela!

Una de las actividades más esperadas es el Jam de Dramaturgia, donde tres expertos escribirán un guión dramático frente al público. Estudiantes de teatro de varias escuelas se retarán a un palomazo teatral y para cerrar con broche de oro, el último día será anunciado el ganador del Premio Internacional de Ensayo Teatral 2015.

Hay mucho qué hacer este fin de semana en la CDMX. Actividades para todo público y todos los gustos, ¿Qué irás a ver?