#TopCapital: alebrijes, pelis de terror y la Llorona

alebrije 1

¿Ya sabes lo que harás éste fin de semana? Si aún no tienes plan, aquí te damos algunas opciones para que no te quedes encerrado en casa.

ALEBRIJES

Alebrijes

Este 17 de octubre enormes monstruos de cartón recorrerán la CDMX. Este sábado no puedes perderte el 9º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, en el que alrededor de 200 piezas de arte llenas de color tomarán las calles capitalinas.

El desfile comenzará en punto de las 12 horas del Zócalo rumbo a la glorieta del Ángel de la Independencia, pasando por 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

¡Acude con toda tu familia!

 

NOCTAMBULANTE

Noctambulante

¡Ve preparando las palomitas! Con motivo de su séptimo aniversario, Noctambulante transformará el Metro capitalino ¡en una sala de cine!

Este viernes y sábado podrás disfrutar de clásicos como Re-Animator y Critters en ni más ni menos que la estación Zapata de la línea 12.

Las funciones son gratuitas, pero el cupo es limitado así que te recomendamos llegar con anticipación, para que agarres un buen lugar.

 

BAZAR SUSTENTABLE

Bazar

Pláticas, yoga, talleres, conciertos, presentaciones y productos artesanales te esperan éste fin de semana en el Bazar Sustentable. Conoce y enamórate las propuestas que traen los más de 20 expositores el 17 y 18 de octubre en el Parque Alerces, en Bosques de las Lomas.

 

FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ARTESANAL

Foodtrucks

Para ésta edición número 14 del Festival Gastronómico y Artesanal, celebrada en la colonia San Miguel Chapultepec, tienen preparado para ti una gran fiesta con más de 50 talentos mexicanos que te sorprenderán con sus creaciones de moda, joyería y bisutería.

En el área de comida encontrarás desde tacos de canasta hasta wafles holandeses, ¿apoco no se te antoja? El evento es 100% familiar y petfriendly, así que no tienes razones para no asistir.

 

PLAYMOBIL

Playmobil

La expo Playmobil llegó a su fin y ahora sí es definitivo. Este es el último fin de semana que podrás viajar al pasado, ¡te sentirás niño de nuevo! Disfruta con toda tu familia de las más de 5 mil piezas distribuidas en 10 maquetas temáticas.

Si buscas una opción económica y divertida, lánzate al Museo del Juguete Antiguo, ¡tienes hasta el 18 de octubre! Para conocer un poquito más de la expo, checa la aquí los detalles para planear tu paseo.

LA LLORONA

CARTEL-2015

Desde hace 22 temporadas, el espectáculo nocturno “La Llorona: El corazón de esta tierra”, ha cautivado —y aterrorizado— a los capitalinos. Esta es una puesta en escena que involucra la participación de más de 50 personas, entre actores y bailarines, que echan manos de recursos escenográficos modernos y prehispánicos, así como una orquesta de la misma época para musicalizar el espectáculo.

Para poder llegar al escenario, deberás tomar una trajinera que te lleve hasta la zona de chinampas, donde se llevará a cabo la escenificación.

Puedes obtener los boletos en Ticketmaster, pero si necesitas más información visita directamente el sitio oficial de la Llorona en Xochimilco.