#TOPCAPITAL: Las vacaciones terminaron, pero no la diversión en la CDMX

#TopCapital: las vacaciones terminaron, pero no la diversión en la CDMX

Si todo el año ha estado lleno de actividades, agosto no tenía por qué ser la excepción, y entre exposiciones y conciertos iniciamos esta semana que promete estar cargada de entretenimiento.

Muévete en Bici

plano_muevete_bici

El paseo dominical Muévete en Bici es ya toda una tradición en la ciudad de México. El domingo pasado más de 55 mil 500 ciclistas se congregaron en el circuito de 48 kilómetros y estamos seguros que muchos más se sumarán en el futuro. Pero no sólo se trata de pasear en bicileta, a la par hay decenas de actividades como clases de yoga, baile, torneo de ajedrez y talleres.

El próximo domingo acude con toda tu familia, y si no tienes bici no te preocupes, hay módulos del INJUVE en donde te pueden prestar una, sólo necesitas llevar tu credencial de elector y llenar una solicitud.

Rius para principiantes

RIUS PARA PRINCIPIANTESEl trabajo de Eduardo del Río “Rius”, indiscutiblemente, forma parte de la conciencia colectiva de los mexicanos, pues no hay un tema que este caricaturista e investigador no hay tratado en alguno de sus libros.

Para celebrar sus 60 años carrera y sus 80 de vida, el Museo del Estanquillo rinde un homenaje al artista michoacano con “Rius para principiantes”, una exposición en la que se muestran 200 de las piezas más representativas de este autor, entre dibujos, documentos e historieta completas.

Si buscas entrarle de lleno al trabajo de Rius, no puedes perderte esta exposición que ya abrió sus puertas al público y estará en exhibición hasta enero de 2015.

 

Festival Perímetro

 perimetro

El fin de semana inicia en el Festival Perímetro, una fiesta gratuita organizada por el Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana.  Encabeza el cartel el rockabilly salvaje de Las Leopardas, seguidas de los regiomontanos  Naranja Ocio, Fanclub y Vol Clown.

Una buena oportunidad para conocer bandas nuevas, además la entrada es gratis. La cita es el 8 de agosto a las 6:00 PM, en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Saliendo del Metro Isabel La Católica.

 

Videomapping en Coyoacán

VideomappingCoyoacan

El videomapping es una técnica muy interesante e innovadora con la que cualquier superficie, por ejemplo, un edificio antiguo, se vuelve la pantalla en donde se proyectan imágenes. Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 podrás disfrutar de un espectáculo de este tipo en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán. Hay varias funciones, así que elige un horario, pasa por un café tradicional y disfruta de este espectáculo de luz y sonido.

 

130 Aniversario de la Orquesta Típica de la Ciudad de México

orquesta tipica

En 1884 el maestro Carlos Curti fundó la Orquesta Típica de la Ciudad de México y desde entonces generación tras generación de directores, músicos e historias han pasado por ella.

Para celebrar el 130 aniversario de esta Orquesta que es patrimonio cultural intangible, se ha preparado una fiesta de música mexicana inigualable teniendo como telón el hermoso Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris. Acude este 8 de agosto a las 19:00 hrs. La entrada es libre, pero con boleto; así que mantente atento para ganar el tuyo en las redes sociales de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

 

Fiesta en Milpa Alta

milpa Alta

Si vives en el sur de la CDMX, la delegación Milpa Alta es tu destino este fin de semana, pues inician dos grandes festividades. La primera es la LXXVI Feria Regional Milpa Alta 2014 que se celebrará de 9 al 24 de agosto. La segunda es la XIX Feria Ganadera, Gastronómica, Artesanal y Cultural de Tlacoyucan; que inicia el mismo día pero termina el 11 de agosto.

Por si fuera poco, este jueves 7 de agosto de 2014 se celebrará el 1er Simposium de Gastronomía Regional del Sur del DF, en el Foro Cultural Calmecac. La entrada es gratuita, así que no tienes pretexto para faltar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *