#TopCapital: cine de horror y música de películas

Macabro_2014

Si te tocó regresar a la escuela o que tus hijos retomaran sus clases, seguramente necesitarás algunas actividades extra para relajarte un poco. Para eso te traemos la agenda de actividades en la Ciudad de México.

XIII Festival Macabro

Macabro2014

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México ya es una institución. Cada año, desde su creación, trae el mejor cine internacional de horror y de culto. En esta ocasión -de número cabalístico- abrirá con La maldición de Styria, del mexicano Mauricio Chernovetsky e incluirá una retrospectiva de cine de luchadores, un homenaje a Tinieblas y estrenará la plataforma Macabro Lab, que impulsará a guionistas, directores y productores emergentes.

El festival se llevará a cabo del 21 al 31 de agosto en disintas sedes, como la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, el Laboratorio Arte Alameda, el circuito de Faros y el Panteón San Fernando, entre otros. La programación completa la puedes ver aquí.

 

Technicolor Fabrics en la Casa del Lago

Technicolor Fabrics

Como parte del Ciclo Sonidos Urbanos la banda jalisciense de pop indie Technicolor Fabrics, se presentará en la Casa del Lago Juan José Arreola el próximo sábado 23 de agosto, pero no lo harán solos tendrán un cartel de invitados especiales de primera: Little Jesus, Caloncho, Los Amigos Invisibles, Pedropiedra y Yogui.

El concierto será gratuito y como plus, tu podrás armar el playlist del concierto seleccionando las canciones que desees que toque Technicolor Fabrics desde su página oficial.

 

Disney en concierto

 

Disney-en-Concierto-Mexico

 

Llega por primera vez a nuestra ciudad este espectáculo en el que una orquesta de 65 músicos y 4 cantantes interpretarán junto a Mickey, Minnie, Donald y Goofy, las canciones más representativas de la filmografía de Disney, entre las que se incluyen La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León, Enredados, Aladdin y Frozen.

El espectáculo Disney en concierto se realizará en el Auditorio Nacional los próximos 22, 23 y 24 de agosto.

Zinco Jazz Club

 

zinco

Los amantes del Jazz no se pueden perder la presentación de Son Of a Hero, el nuevo disco de A Love Electric el ensamble formado por Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernan Hech, una de las bandas más creativas y energéticas de la música contemporánea en nuestro país. Pero no estarán solos en el escenario, los acompañará el tecladista norteamericano John Medeski.

Como plus, el joven baterista veracruzano Yaury Hernández abrirá la noche demostrando por qué es considerado una joven promesa del jazz nacional. La cita es a partir de las 21hrs en el Zinco Jazz Club (Motolinía 20 esquina 5 de mayo, col. Centro).

 

Lucha Libre en el MUJAM

LuchaLibreMUJAM

 

El Museo del Juguete Antiguo México abre sus puertas a la lucha libre. Este sábado 23 de agosto inaugura su nuevo salón dedicado al pancracio, en el que se exhibirá una amplia colección de figuras y juguetes desdicados a éste. Para abrir, y por solo 50 pesos, podrás ver una exhibición de lucha libre y una obra de teatro. No te lo puedes perder. El MUJAM está en Dr. Olvera 15, en la colonia Doctores.