#TopCapital: Actividades para niños en vacaciones

Vacaciones 1

Las vacaciones continúan para los niños en la Capital, así como las opciones para realizar actividades durante estos días.

Foodtrucks en Papalote Museo del Niño

Papalote

Ésta es una de las opciones más socorridas por los papás de los niños capitalinos. Además de las exposiciones permanentes, se pueden disfrutar las proyecciones en su Megapantalla y su Domo Digital. Además, el Papalote le entra a la moda de los foodtrucks, los cuales estarán estacionados con más opciones de alimentos hasta el 12 de abril. Los horarios y cartelera están disponibles en su página.

 

Taller “Las Máquinas de Leonardo Da Vinci, el genio que inventó el futuro”

Leonardo

Éste es un taller teórico-práctico dirigido a niños de 11 a 18 años, que impartirán Juan Galindo y Hugo Vargas, en el que los asistentes podrán conocer las aportaciones que hizo Leonardo al arte y su relación con la tecnología. Se llevará a cabo en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes del 8 al 10 de abril, es gratuito y para asistir hay que inscribirse.

 

México Mágico

México Mágico

En el Bosque de Chapultepec existe un lugar en el que se puede conocer la Ciudad de México a través de maquetas construidas por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Son más de 150 miniaturas fieles de edificios coloniales y modernos y monumentos prehispánicos. La entrada cuesta muy poco y se encuentra en el Circuito Correr es Salud s/n, en la Segunda Sección de Chapultepec, junto a la Feria.

 

Cuentacuentos de Alas y Raíces

Cuentacuentos

Durante todo abril, y para celebrar el Día Mundial del Libro, se están presentando cuentacuentos en diversos lugares de la Ciudad de México, como el Centro Nacional de las Artes, la Casa del Lago “Juan José Arreola”, el Centro Cultural España, la explanada del Palacio de Bellas Artes, entre otros. Todas estas actividades son gratuitas y son para niños de 3 a 6 años de edad en adelante.

 

Talleres en el Museo Mural Diego Rivera

Museo Mural

En el marco de la exposición Piedra Papel o Tijera, se estarán llevando a cabo diversos talleres a partir del domingo 12 de abril. El primero es un taller para aprender a elaborar las tradicionales muñecas Lupitas de cartón. Todo el programa está disponible en su página. El Museo se encuentra en la calle Balderas y Colón s/n, en el Centro.

 

Día de Campo Literario

Día de Campo Literario

En las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes se llevará a cabo un día de campo literario por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil este sábado 11 de abril. Habrá manteles y canastas con libros en diversos formatos e idiomas, que los asistentes podrán tomar para leer y compartir. Habrá lectura en voz alta y en lenguaje de señas.