#TOPCAPITAL: actividades decembrinas en la CDMX

29911829 (1)

Diciembre, el último tramo del 2014 inicia cargado de actividades navideñas. Conciertos, exposiciones, talleres, bazares y más ¿Cuáles son las actividades que no te puedes perder? Aquí te lo decimos.

Festival Luces De Invierno

Luces De Invierno

 Adelantándonos a la siguiente semana, te pedimos que agendes y no te pierdas ninguno de los conciertos del 2do Festival Luces De Invierno que ofrecerá la Fonoteca Nacional, checa el cartel:

  • Miércoles 10 de diciembre, 20:00 horas: Juana Molina
  • Jueves 11 de diciembre, 19:30 horas: El rockabilly de REBEL CATS y el rock-pop de Odisseo se harán presente en el Jardín Sonoro.
  • El sábado 13 de diciembre, 19:30 horas: Fennesz & Lillevan

Todos los conciertos serán gratuitos, pero con cupo limitado, así que ve con tiempo.

 

Circuito Navideño del Turibús

Circuito Navideño del Turibús

El frío está haciendo de las suyas en la Ciudad de México, pero ese no es pretexto para no salir a pasear y menos con la apertura del nuevo Circuito Navideño del Turibús. Así es, a partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, todos podrán disfrutar de las luces navideñas que se han colocado en el Zócalo, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Avenida Paseo de la Reforma y muchos otros sitios emblemáticos de la CDMX, a bordo de este ya clásico transporte capitalino.

El Circuito Navideño del Turibús tendrá un costo de 80 pesos para adulto con dos niños gratis y tendrá un horario de las 21:00 horas hasta las 1:00 de la madrugada.

Pistas de hielo en el Zócalo

PistaHieloZocalo

En la plancha de Plaza de la Constitución se instalarán tres pistas de hielo para que puedas ir a patinar con tu familia: una para niños de 3 a 5 años, otra para personas con discapacidad y la última para el público en general. Tambien, se colocará un árbol de Navidad monumental, con un espectáculo de luces en su interior, con lámparas antiaéreas que proyectarán luces, imágenes y frases.

 

Pista de hielo en la delegación Benito Juárez

 

PistaHieloDBJ

En la explanada delegacional también se colocó una pista de hielo con capacidad para 300 personas simultáneamente, que estará abierta al público hasta el 10 de enero del año entrante. Se encuentra abierta de las 10 de la mañana a las 20:00 hrs y solo cerrará sus puertas los días 25 de diciembre y 1º de enero.

 

National Theatre Live

 

Skylight

Para cerrar con broche de oro el año, te recomendamos que te acerques a lo mejor de la dramaturgia inglesa de la mano de la UNAM, quien ha trasmitirá en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario la temporada 2014-2015 National Theatre Live de Londres. Iniciando este sábado 6 de diciembre con Skylight, al medio día y por sólo 80 pesos.

 

Navidad en San Ildefonso

Las fiestas decembrinas también se viven dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso, un espacio de arquitectura barroca única y soberbios murales, que te aseguran una visita inolvidable. Para estas fechas San Ildefonso tiene preparadas dos exposiciones que simplemente no te puedes perder: “Angelología: utopía y ángeles” de Ilya y Emilia Kabakov, y “Santos vivientes” de Michael Landy.

Descubre más sobre estas exposiciones en la entrevista que Berenice Trujillo le realizó a Ernesto Bejarano, coordinador de museografía del Antiguo Colegio de San Ildefonso.