#TopCapital: A reír y a bailar en la capital

bailando

Si te gusta el baile, el cine, teatro o le rezas a Gambrinus, aquí encontraras las mejores actividades para disfrutar el fin de semana.

6to Festival de Pantomima, Circo y Clown 

11731820_1651584428404093_6058048380912039853_o

Del 17 de julio al 8 de agosto podrás disfrutar más de 50 actividades que tiene preparado la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Milpa Alta en el 6to Festival de Pantomima, Circo y Clown La Risa Sagrada. Documentales, conferencias, clínicas de especialización, malabares con fuego, iniciación al clown, pantomima clásica y un concurso de malabares es algo de lo que podrás encontrar en el FARO. También habrá invitados de renombre como  Beto Batuca y ¡Qué Payasos!

Si te late ésta onda, podrás adentrarte de fondo en la fábrica de artes circenses.

 

La zoología en el Arte Mexicano

animal

Si te gustan los animales y las artes plásticas, ¡tenemos la mejor opción para ti! El Museo de Arte Popular (MAP) tiene preparada la exposición “La Zoología en el Arte Mexicano” que cuenta con más de 600 piezas.

En la muestra destacan disciplinas como la arquitectura, astronomía y artes plásticas. Entre las piezas imperdibles en la exposición se encuentra el cuadro Perro ladrando a la luna de Ruffino Tamayo y una vitrina llena de animales en miniatura que asombran por los detalles.

 

Feria de las Flores 

Feria_Flores

Éste domingo concluye la 158 Feria de las Flores en San Ángel en el Parque de la Bombilla. Si tu mamá es aquellas que tienen macetas por doquier, ésta es una buena opción para salir a pasear con ella. Podrás encontrar flores tradicionales, exóticas y un sinfín de plantas a precios económicos ¡También habrá muestra gastronómica!

Hay países invitados como Egipto, Venezuela, India, Grecia y los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. ¿Te la vas a perder?

 

“Pinocho” en la Cineteca

Cineteca-Clásicos-Infantiles

 

El cine siempre será una buena opción para que los niños vacacionistas que tienes en casa no se queden aburridos todo el día, por eso, como parte de su ciclo “Clásicos del Cine”, la Cineteca Nacional presenta una selección de obras cinematográficas para el público infantil. El ciclo inicia este 18 de Julio con la proyección de Pinocho (Estados Unidos, 1940), el segundo largometraje producido por el propio Walt Disney.

También se proyectarán Dumbo, Bambi, La cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La bella durmiente, El libro de la selva, Los Aristogatos y otras, a lo largo de las siguientes semanas. Los sábados habrá versiones subtituladas y los domingos dobladas al español. Para más información consulta la cartelera en la página oficial de la Cineteca.

 

¿…Y si mejor bailamos?

image6

 

¿No sabes bailar? El primer paso es atreverse. Por eso, como parte del programa “Escenarios vivos en tu ciudad“, este domingo 12 de julio el corredor 20 de Noviembre (del Centro Histórico) se convertirá en una enorme pista de tango, bachata, kizomba, salsa y swing. No lo pienses más, lánzate el domingo con tu familia y amigos.

Pero no es todo. Bajo este mismo programa el próximo 19 de Julio se presentará en la explanada de la Delegación Iztacalco, el legendario grupo de música afroantillana La Constelación. El baile está asegurado.
¡Mañana maldecirán mi nombre!

 

11692563_1615259408737026_4561443234186175777_n

 

Más que una puesta en escena, ¡Mañana maldecirán mi nombre! Es una reflexión sobre las relaciones de poder a partir de Ricardo III de William Shakespeare, simentandose en una partitura corporal en la que se mezclan los lenguajes del teatro, la danza y la música.

La música juega un papel relevante en la obra, ya que estilos contemporáneos como el rock y el jazz dialogan con los personajes y crean un mundo alejado de una atmósfera cotidiana o un estilo realista para dar paso a metáforas escénicas.

¡Mañana maldecirán mi nombre! tendrá una breve temporada del 19 de julio al 6 de septiembre, los domingos a las 18:30 horas en Casa Actum, Héroes del 47 #9, Col. San Diego Churubusco, boletos en taquilla.

 

Playmobil en el Mujam

 

meomfoemfo

Estos amiguitos alemanes están haciendo las delicias de los chicos y grandes que están visitando su exposición en el Museo del Juguete. Es uno de los eventos que definitivamente no te puedes perder este verano en la capital. Checa nuestra nota especial al respecto para que termines de animarte.

 

Gambrinus fest

11748529_10154035257808858_1158394337_n

Gambrinus fue un rey del pueblo de Flandes, Bélgica, y hoy es considerado santo patrón (no oficial) de la cerveza. Inspirados en su mítica figura, este festival tiene como objetivo promover la cultura de la cerveza artesanal en la Ciudad de México. Se celebrará en el Circo Volador este fin de semana y tendrá un costo de 80 pesos. Para más información dale click aquí.