Top Ten de números usados para la extorsión en la CDMX

extorsion

Más de 4 mil casos de extorsión han sido registrados en la CDMX en lo que va del año.

Presuntos secuestros de un familiar, falsos grupos delictivos que amenazan la seguridad de las familias, entre otros discursos, son utilizados por los extorsionadores telefónicos en la Ciudad de México. De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Consejo Ciudadano de la capital, en el periodo de enero-febrero se registraron 4 mil 769 casos de extorsión telefónica en nuestra ciudad.

Para que estés preparado y no caigas en las manos de los extorsionadores, te presentamos esta infografía con los 10 números telefónicos más usados para realizar extorsiones en la CDMX. Úsala y compártela, recuerda que la información es la mejor arma contra esta clase de delitos.

 Print

 

 

 

Con el fin de evitar más extorsiones, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México creo una aplicación para teléfonos Android llamada “No más extorsiones” la cual alerta a los usuarios cuando reciban una llamada de alguno de los números dados a conocer en la “lista negra”. Cuenta con una base de datos de más de 100 mil números telefónicos que han sido reportados y se actualiza constantemente.

En caso de ser objeto de una extorsión proveniente de un número que no se encuentra en la lista, la app permite registrarlo con un solo botón.

 

 

Por el momento sólo se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Descárgalo dando click aquí.