Top Capital: Trajineras, Desfiles, Gran Premio, Mexicraneos y Stanley Kubrick

Top capital: Semana de las Juventudes, Día Pokémon y Feria del Elote

Conoce las recomendaciones que preparamos para ti en nuestro #TopCapital para este fin de semana.

La Catrina en Trajinera 2017

Lugar: Xochimilco

Fecha: Del 21 de octubre al 2 de noviembre

Horario: Dos salidas: 18:00 y 21:00 horas

Costos: $350 pesos entrada general

Los recorridos en Xochimilco y el Día de Muertos son tradiciones mexicanas que se unen para mostrarnos las típicas leyendas de nuestro país. Viajarás por el lago en trajinera pero esta vez acompañado de una catrina que te llevará por los rincones más ocultos del lugar, mientras te narra “El charro negro”. Lo anterior mientras disfrutas de los antojitos y dulces mexicanos que estarán a la venta.

En el recorrido encontrarás una mega ofrenda sobre una chinampa, compuesta por personajes vivos y también tendrás acceso a la obra de teatro “La Catrina”.

xochimilco

Desfile de Ofrendas Móviles

Lugar: Paseo de la Reforma

Fecha: Sábado 28 de octubre

Horario: 16:00 horas

Costos: Entrada libre

Lánzate a Paseo de la Reforma y diviértete con la pasarela de calacas en distintas presentaciones. En este se rendirá tributo a varias etapas de la historia de México, como la época prehispánica y la Revolución Mexicana. También varias figuras representativas del arte mexicano serán homenajeadas, tal es el caso del caricaturista José Guadalupe Posada.

Catrinas de hasta dos metros de altura y cientos de personas caracterizadas conforman el recorrido que partirá en Reforma y terminará en el Zócalo.

Celebración-de-Muertos-Desfile

Exposición fotográfica del Gran Premio de México

Lugar: Rejas del Bosque de Chapultepec

Costos: Entrada libre

El Gran Premio de México 2017 de la Fórmula Uno ya está aquí y  por ese motivo las Rejas del Bosque de Chapultepec albergan una muestra de 58 fotos que capturan los mejores momentos de este evento, en sus dos últimas ediciones. No tiene ningún costo, así que lánzate a Paseo de la Reforma y disfruta de la galería.

¡Comenzó la fiebre del deporte motor en la capital mexicana!

formula 1

Mexicráneos

Lugar: Paseo de la Reforma

Fecha: Hasta el 15 de noviembre

Costos: Entrada libre

Para prepararnos para la celebración del Día de Muertos, el colectivo de artistas mexicanos “Locos por el arte”, crearon la expo “Mxicráneos” compuesta por 50 cráneos monumentales sobre Paseo de la Reforma, ubicados desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia. A través de estas piezas monumentales se aprecian los rasgos tradicionales de México principalmente de nuestra cultura y gastronomía.

Si te interesa llevarte una a casa mantente al pendiente de la subasta que se realizará el próximo año.

DNGwQGEUMAAGyHh

Homenaje a Stanley Kubrick en Bellas Artes

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Fecha: Domingo 29 de octubre

Horario: De 12:15 a 14:30 horas

Costos: De $101 a $197 pesos

Los homenajes a Stanley Kubrick continúan en la CDMX y esta ocasión la sede será el Palacio de Bellas Artes. Con una única función, las piezas musicales de las cintas del cineasta serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de México en el recinto de Avenida Juárez.

Los profesores, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM tendrán un 50 por ciento de descuento en taquilla.

stanley

Con información de: Cesar Torres

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***