Top Capital: termina mayo con las mejores recomendaciones en CDMX

top-capital-primavera

Disfruta de este fin de semana con las recomendaciones de nuestro Top Capital: desde exposiciones de cine, arte popular y animales, hasta el aniversario del Faro Tláhuac.

 

Ceremonia

La artesanía y el arte popular de distintas regiones de nuestro país llegan al Museo Tamayo con la exposición Ceremonia, compuesta por artículos tradicionales mexicanos coleccionados por Claudia Fernández, curadora de la muestra.

Conoce mediante cada pieza los diferentes sistemas de producción y comercialización en los que se basa la economía alrededor de la República Mexicana.

¡Asómbrate con esta colección que refleja la identidad mexicana!

Lugar:
Museo Tamayo

Fecha:
Hasta el 20 de agosto de 2017

Costos:
Entrada libre

Horarios:
11:00 horas

 

 

 

La Luz del Ariel

Es momento de que conozcas a las grandes leyendas de la cinematografía mexicana, y la exposición que se encuentra en las rejas de Chapultepec te ayudará a lograrlo. La muestra comprende el trabajo de varios cineastas ganadores de la estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país, como Gabriel Figueroa y Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki. Amores Perros y El Laberinto del Fauno son algunas de las cintas que desfilan entre las fotografías.

Lugar:
Rejas del bosque de Chapultepec

Fecha:
Hasta el 10 de junio de 2017

 

 

Aniversario del Faro Tláhuac

El Faro Tláhuac cumple once años de brindar emociones a los capitalinos mediante sus talleres, y festejará en grande con varias actividades artísticas de bordado, exhibiciones de artesanías, recitales de poesía, venta de bisutería y un concierto de hip hop donde estarán T- Killa, Bocafloja, Skool 77 y La Real Jaque Mate.

Es un evento para toda la familia, completamente gratuito.

Lugar:
Bosque de Tláhuac

Fecha:
Sábado 27 de mayo

Costos:
Entrada libre

Horarios:
A partir de las 14:00 horas

 

 

Torneo de Jai Alai 2017

El Frontón México abrió sus puertas el mes de marzo y con él, llegaron a la capital los juegos de Jai Alai. Este fin de semana se disputará el primer torneo del 2017 en el también llamado Palacio de la Pelota. En este campeonato se darán cita los 16 mejores jugadores del planeta quienes prometen un increíble espectáculo entre encestes y remates.

Asiste con toda tu familia.

Lugar:
Frontón México, Tabacalera

Fecha:
27 y 28 de mayo de 2017

Costos:
Desde $520 pesos

Horarios:
19:00 horas

 

 

Animalia México 2017

En esta exposición podrás disfrutar de más de 300 animales exóticos, desde erizos hasta serpientes de más de cuatro metros de largo. Además de conocer sobre el cuidado de estos animales, Animalia ofrece conferencias, talleres y dinámicas para niños que fomentan el cuidado de estas criaturas, así como la concienciación de la legalidad de los mismas. Durante el evento también podrás adquirir una nueva mascota.

Lugar:
Centro de Convenciones Tlatelolco

Fecha:
27 y 28 de mayo de 2017

Costos:
Cooperación voluntaria desde $10 pesos

Horarios:
10:00 a 18:00 horas

 

 

Con información de César Morales

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***