Top Capital: Semana de las Juventudes, Rojo Mexicano, Cine de Disney, Picnic Nocturno, FILIJ

#TOPCAPITAL:  Ambulante, Lanchacinema y teatro

Lánzate este fin de semana a visitar estos increíbles lugares que la CDMX y nuestro #TopCapital te ofrecen.

Por: César Torres

Concierto por la Semana de las Juventudes CDMX 2017

Lugar: Zócalo y Plaza de Santo domingo

Fecha: Del 10 al 12 de noviembre

Horario: Consulta el cartel oficial  

Costos: Entrada libre

Desde el 2013 y para festejar el Día Internacional de la Juventud, el Instituto de la Juventud de la CDMX lleva a cabo diferentes actividades culturales, artísticas, conferencias y exposiciones durante la Semana de las Juventudes 2017.

Es uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica. Las principales sedes son el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo en donde artistas como Aj  Dávila, Caifanes , La Gusana Ciega y FatBoy Slim harán vibrar el escenario durante horas. La entrada es gratuita y te recomendamos que llegues con anticipación si quieres disfrutar del espectáculo desde las primeras filas.

Otros recintos como el Museo del Estanquillo y el FARO Aragón se unen a este festival. ¡Consulta el calendario de actividades! 

semana cartel 11 nov

Rojo Mexicano

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Fecha: Hasta el 4 de diciembre

Horario: De 10:00 a 17:00 horas

Costos: $60 pesos entrada general

La CDMX acerca cada vez más al público a exposiciones artísticas con valor y reconocimiento internacional, este es el caso del cuadro  La Recamara,  de Vicent Van Gogh, que alberga el Palacio de Bellas y que es parte de la muestra “Rojo Mexicano”, la cual explica el uso de la grana cochinilla en el arte.  Entre otras pinturas, podrás apreciar la del cuarto donde el pintor se cortó una oreja, lo que le da la importancia a esta creación.  La duración de la exhibición será hasta el 4 de diciembre. ¡Asiste con toda tu familia!

rojo

Ciclo de Cine de Disney

Lugar: Cineteca Nacional

Fecha: A partir del 10 de noviembre

Horarios y Costos: Consulta la cartelera

La Cineteca Nacional, uno de los recintos culturales más importantes de la capital, abre sus puertas para recordar a los clásicos de Disney con un Ciclo de Cine conformado por algunas de las cintas más entrañables del creador del ratón de orejas negras. Desde “Blancanieves y los Siete Enanos” de 1937, hasta “Coco”, estrenada en semanas pasadas, este evento nos invita a revivir las historias con las que mucho crecieron y claro, acercar a las nuevas generaciones a estas películas que jamás pasarán de moda.

¡Consulta la cartelera y elige la función!

cineteca

Picnic Nocturno

Lugar: Bosque de Chapultepec

Fecha: Sábado 11 de noviembre

Horario: De 20:00 a 23:00 horas

Costos: Entrada libre

¡Pasa un fin de semana alejado de la tecnología! ¿Imposible? No lo es si visitas el Picnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec. Esta velada se realiza con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la ciudad a través de actividades recreativas. La entrada al bosque será a partir de las 20 horas de manera gratuita.

Prepara el mantel, la canasta y el vino para disfrutar de una cena al aire libre en medio de la naturaleza. Sin duda un plan divertido y romántico.   

picnic

Meme Mx Festival del Meme

Lugar: Centro Cultural España

Fecha: Del 9 al 11 de noviembre

Horario: A partir de las 10:00 horas

Costos: Entrada libre

La CDMX será la sede del primer Festival del Meme, esto gracias a la realización del “Meme MX” en donde el material digital viral en las redes sociales será el protagonista.  Como si se tratara de una galería de arte, apreciarás las imágenes que fueron tendencia con diferentes mensajes.

Expertos de la Universidad de Harvard y Ghipy ofrecerán conferencias para explicar el fenómeno del meme y cómo influye en el entorno social, político y cultural del país.  ¡Habrá talleres en los que podrás crear tus propios meme! No puedes perdértelo.

meme

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Lugar: Parque Bicentenario

Fecha: Del 10 al 20 de noviembre

Horarios y costos: Consulta el sitio oficial web

Este evento es una gran oportunidad para acercar a los niños, niñas y jóvenes a la lectura mediante conferencias y talleres impartidos por escritores e investigadores de la literatura infantil. Los pequeños podrán empezar a crear su propia biblioteca, pues estarán a la venta títulos atractivos para ellos como cuentos, historietas y novelas.

Talleres de lectura en voz alta, danza, clown y pantomima formarán parte del evento en el que echarán a volar su imaginación.  

filij

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***