Top Capital: Qué muestras debes visitar en estas vacaciones

Muestras que debes visitar este verano

Las mejores exposiciones están este verano en la Ciudad de México.

La puerta del Infierno 

La puerta del infierno permite adentrarse a las obsesiones de Auguste Rodin (1840-1917) por la naturaleza, la naturaleza humana, los desnudos y las mujeres, así como apreciar su incansable vocación de trabajo y su incesante sed de belleza.

Dónde: Museo Soumaya

Cuándo: Hasta el 11 de septiembre

DSCN4140

 

Imágenes para ver- te. Una exhibición de racismo en México  

Se trata de unas 200 piezas del siglo XVIII al XXI, entre pinturas, objetos, fotografías, instalaciones, escultura, colecciones científicas, video y documentos reunidos en el marco de la campaña Encara el racismo que lleva a cabo la Secretaría de Cultura local.

Dónde: Museo de la Ciudad de México

Cuándo: Hasta el 25 de septiembre

11772276w_tx600

Cholombianos

Pantalones holgados, peinados estáticos, calzado deportivo, la cumbia casi como religión e imágenes católicas estampadas en las prendas son características inconfundibles de un cholombiano.

Este grupo de personas el norte de México ha mezclado rasgos de la cultura colombiana y chola convirtiéndolos en todo un movimiento cultural que se formó por sí sólo.

Con la cumbia como estandarte se reúnen en los bajo puentes, a bailar al ritmo sonidero con canciones entrecortadas por nombres escritos en cartulinas apenas visibles.

Dónde: Museo de la Ciudad.

Cuándo: Hasta el 28 de Agosto

cholombianos

Autos a escala, arte, diseño y pasión 

Eres amante de los coches o simplemente quieres pasar un día de museo y empaparte de conocimiento el museo Franz Mayer se une al festejo número 50 del automodelismo del (MAE) museo del auto a escala, quien ha decidido compartir esta exposición que contara la historia del automovilismo y de la sociedad a través de sus mejores piezas en colección.

Dónde: Franz Mayer

Cuándo: Hasta el 2 de Octubre

franz mayer

Como Trabajar 

Te da la oportunidad de apreciar la exposición de los artistas Peter Fischli y David Weis: Como trabajar.

Mejorar la percepción de la vida normal mediante las costumbre erróneas de generalización cultural. 

También podrás disfrutar de la exhibición “serie de salchichas”, que nos demuestra como puedes transformar lo ordinario en lo extraordinario. 

Dónde: Museo Jumex

Cuándo: Hasta el 4 de Septiembre.

jumex

Además este Miércoles será “Noche de museos” consulta AQUÍ las muestras participantes.