Top Capital: La mejor guía turística de la CDMX

topcapital

¿Qué tan bien conoces las principales atracciones de la Ciudad de México?

Lugar: Bosque de Chapultepec

Costos: Entrada libre

Horario: De 08:00 a 17:00 horas

Es unos de los sitios más visitados en la Ciudad de México, ya que recibe cerca de 18 millones de personas al año.  Un zoológico con animales del desierto, los pastizales y el bosque templado, entre otros;  un castillo con  noches de lancha cinema, clases de diseño floral,  un parque de diversiones, y  hasta un espacio para escuchar música clásica al aire libre, son las principales atracciones que conforman este lugar.

chapultepec

 

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Costos: De 120 a 200 pesos

Horarios: De 09:00 a 21:00 horas.

Considerado como una de las obras arquitectónicas más importantes de México, el Palacio de Bellas Artes fue construido durante el Porfiriato, inspirado en las grandes edificaciones francesas del siglo XlX. Dentro de su imponente estructura de mármol, alberga importantes obras de artistas nacionales como Diego Rivera, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco. Su sala principal tiene un aforo para 2, 257 personas, y en su escenario se han presentado los mejores espectáculos de teatro, música y danza. En la actualidad se considera como el espacio cultural más importante de nuestro país.

bellasartes

 

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México

Costo: Entrada libre

También es conocido como la Plaza de la Constitución o el “corazón de la ciudad”. Actualmente es el punto donde se llevan a cabo conciertos, exposiciones y eventos gastronómicos, culturales y artísticos a los que asisten miles de personas de diferentes partes de la república y el mundo. Su centro se adorna con un asta donde se ondea la bandera de México.  Por ser parte del Centro Histórico,  está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

 

zocalo

 

Lugar: Torre Latinoamericana

Costo: Adultos 90 pesos / Niños 60 pesos

Horario: De 09:00 a 22:00 horas

Si buscas perderle el miedo a las alturas, una visita a este lugar es lo que necesitas. Con 182 metros de altura, es uno de los edificios más importantes de la ciudad y en su interior encontrarás restaurantes, un museo dedicado a la historia de la capital mexicana, y un mirador en el que podrás apreciar una impactante vista del Centro Histórico.

torre

Lugar: Ángel de la Independencia

Horarios: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30

Costos: Entrada libre

Ubicado en Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia es un símbolo de la Ciudad de México que cada año atrae a miles de turistas. La primera piedra fue colocada el 2 de enero de 1902 y es un homenaje a los héroes del Movimiento de Independencia de México.

¿Quieres subir al monumento? Sólo tienes que asistir a la oficina del Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc con tu identificación oficial, ahí llenarás un permiso y te asignarán un horario para tu visita.

angellll

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *