Top Capital: Japón, Ciencia, Cine, Diálogos y Faro de Oriente

Festivales de cine al aire libre, exposiciones con lo mejor de la cultura mexicana y la oportunidad de conocer más sobre Andy Warhol. Todo esto en la CDMX.

Disfruta del fin de semana con los siguiente eventos que tenemos para ti en el Top Capital.

Wonderland Japan Bazar

Fecha: 15 y 16 de julio de 2017

Lugar: Casa Quimera

Costos: Entrada libre

Horarios: 11:00 a 20:00 horas

El arte de Oriente estará presente en la capital mexicana con el Wonderland Japan Bazar. Gastronomía, ropa, artesanías y artículos de moda representantes de la cultura japonesa  estarán este fin de semana en  Casa Quimera. Degusta los dulces y la cerveza típica del país asiático mientras miras cuadros y figuras de anime.

La entrada es libre y podrás entrar al lugar a partir de las 11:00 horas.

Museo Móvil ¡Vive la Ciencia!

Fecha: Del 25 de junio al 23 de julio de 2017

Lugar: Bosque de Aragón

Costos: Entrada libre

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Las vacaciones ya llegaron y una opción para pasarla bien sin salir de la CDMX es el Museo Móvil ¡Vive la Ciencia!, en el que a través de métodos interactivos y multimedia las y los niños descubrirán el lado divertido de la ciencia. La principal característica del museo es que las salas interactivas y el planetario están dentro de un tráiler que recorrerá la capital.

La Feria Científica es parte del museo, con la que se pretende informar al público sobre las energías renovables.

Ciclo Disney Princesas

Fecha: A partir del 14 de julio

Costos y horarios: Consulta la cartelera

¡Los clásicos de Disney regresan a la pantalla grande! A partir de la segunda semana de julio podrás ver desde la primera cinta animada del estudio hasta sus recientes producciones. Mulan, La Sirenita y Aladín son algunos de los títulos que tienes que revivir a través de las pantallas de cine.

Consulta aquí las fechas y no te pierdas tu peli favorita.

Iroha: Diálogos en el Arte

Fecha: Hasta el 30 de julio

Lugar: Museo Franz Mayer

Costos y horarios: Consulta la página oficial del museo 

Para conmemorar los 120 años de la primera migración Enomoto a nuestro país, el Museo Franz Mayer abre la muestra Iroha: Diálogos en el Arte, donde la cultura y el arte de Japón y México se unen. En esta encontrarás más de 300 piezas en cuatro diferentes salas: el primer Samuraí en México, Paralelismos, Enomoto y Actualidad.

Festivales musicales y concursos de baile serán parte de este evento que muestra la cercanía de dos naciones distantes geográficamente.

17 años del Faro Oriente

Fecha: Del 14 al 16 de julio

Lugar: Faro Oriente, CDMx

Costos: Entrada libre

Horarios: A partir de las 09:00 horas.

Lánzate a festejar los 17 años del Faro Oriente este fin de semana. El aniversario del recinto cultura se llevará a cabo entre exposiciones de pintura, un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl y el tianguis cultural en el que estarán a la venta artesanías a precios accesibles. Ya entrada la noche el baile se apoderará de la pista al ritmo de la Orquesta de Pérez Prado, Los Reyes del Mambo, La Sonora Dinamita entre otros.

Los boletos serán gratuitos, pero debes recogerlos en las instalaciones del Faro.

Con información de: César Morales.

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***