Top Capital: Frida Kahlo, Cine, Orquesta y Futbol

Festivales de cine al aire libre, exposiciones con lo mejor de la cultura mexicana y la oportunidad de conocer más sobre Andy Warhol. Todo esto en la CDMX.

El primer fin de semana de Julio llegó y con este te tenemos las mejores recomendaciones para salir a pasear por la CDMX.

Me pinto a mí misma

Fecha: A partir del 06 de julio de 2017

Lugar: Museo Dolores Olmedo

Costos y horarios: Consulta la página oficial aquí

Con motivo del natalicio número 110 de Frida Kahlo, el museo Dolores Olmedo recibe la exposición “Me pinto a mí misma”; compuesta por obras, dibujos y poemas creados a partir de las emociones de la pintora.

Tienes los próximos tres meses para disfrutar de esta muestra en la Ciudad de México, con la que entenderás la pasión de los fans de esta mujer.

Ciclo de Cine Japonés

Fecha: 07 de julio de 2017

Lugar: Monchis Club, Coyoacán

Costos: Entrada libre

Horarios: A partir de las 17:00 horas

El Monchis Club recibirá al Ciclo de Cine Japonés, en el que disfrutarás de títulos como ‘El increíble castillo vagabundo, dirigida por Hayao Miyazaki, quien es uno de los más grandes exponentes del anime.

El cupo es limitado porque esta cinta de culto, por tratar asuntos como el feminismo y la vejez, se proyectará dentro del restaurante ubicado en el centro de Coyoacán.

Radio con imaginación

Fecha: Todos los sábados hasta el mes de noviembre de 2017

Lugar: Centro Cultural España

Costos: Entrada libre

Horarios: A partir de las 12:00 horas

El Centro Cultural España es una opción más para que los niños salgan del aburrimiento durante estas vacaciones, y en esta ocasión abre el taller Radio con Imaginación, en el que los pequeños recibirán clases de producción, edición, guionísmo y locución de una manera integral y divertida. El principal objetivo de este taller es ayudar a los pequeños a expresar sus ideas y aprender a debatir.

 

Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl

Fecha: 08 de julio de 2017

Lugar: Centro Cultural Universitario

Costos: De $150 a $350 pesos

Horarios: A partir de las 12:00 horas

La Orquesta Sinfónica de Minería te hará revivir las clásicas melodías de cintas entrañables en el concierto infantil que ofrecerá este fin de semana. El repertorio estará compuesto por el soundtrack de películas como El libro de la selva, Fantasía y Harry Potter. El concierto estará dirigido por Carlos Miguel Prieto y la característica principal del evento es que los niños podrán interactuar con los músicos.

“Las Revanchas”

Fecha: 09 de julio de 2017

Lugar: Plancha del Zócalo de la CDMX

Costos: Entrada libre

Este domingo no dejes de asistir al encuentro entre las selecciones de México y Alemania, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, que se convirtió en un campo de fútbol.  “Las Revanchas” recibirá a más de 30 mil personas en el Zócalo de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo para cuidar de los asistentes.