Top Capital: disfruta de las mejores actividades en CDMX

top-capital-primavera

Desde el concierto gratuito por el cierre del Año Dual Alemania-México, hasta una exposición conjunta de Rivera y Picasso, aquí te dejamos las mejores opciones para disfrutar en CDMX.

Bostich + Fussible y Celso Piña en concierto

Como parte de la clausura del Año Dual Alemania-México, Bostich + Fussible, de Nortec Collective, ofrecerán un concierto en el Monumento a la Revolución en el que compartirán escenario con Celso Piña y Schlachthofbronx. Este festival ha traído a nuestro país parte de la cultura alemana mediante exposiciones fotográficas, galerías y proyecciones de cine.

Lugar:
Monumento a la Revolución

Fecha:
09 de junio de 2017

Costos:
Entrada libre

Horarios:
A partir de las 18:00 horas

 

 

 

Tamashii Nations World Tour

Después de viajar por China, Japón y España, entre otras ciudades, la marca líder en comercializar figuras de anime trae a la capital mexicana una de las convenciones más esperadas del año: Tamashii Nations World Tour.

En este evento encontrarás las figuras a escala de Sagitario y Poseidón de Los Caballeros del Zodiaco; Vegeta y Goku de Dragon Ball, así como también personajes de Sailor Moon y One Piece.

Lleva tus ahorros porque podrás adquirir exclusivas piezas de colección.

Lugar:
Expo Reforma

Fecha:
10 y 11 de junio de 2017

Costos:
$80 pesos

Horarios:
10:00 a 19:00 horas

 

 

Sala Ethos 2017

Un espacio para los artistas emergentes es la Sala Ethos, que este fin de semana te espera con una exposición de arte plástico con piezas creadas por jóvenes mexicanos.

Neón Carón, Paola y Ruben Kuri son los pioneros en este nuevo proyecto con el único objetivo de impulsar el arte. Disfruta de creaciones emotivas de más de 60 artistas que se destacan por el uso del pop art y la geometría como bases en los cuadros producidos por ellos. Una nueva manera de acceder a la cultura y las artes sin ninguna limitación.

Lugar:
Museo Franz Mayer

Fecha:
Del 09 al 11 de junio de 2017

Costos:
Entrada libre

Horarios:
A partir de las 12:00 horas

 

 

Ciclo de cine internacional

Uno de los lugares ideales para cinéfilos es la Cineteca Nacional, que en este mes tiene una nueva muestra de cine internacional en la que encontrarás títulos como Buey Neón, una producción alemana que narra la historia de supervivencia de un par de soldados en la Segunda Guerra Mundial, o La Vida de Calabacín, película infantil que toca el tema del duelo por la muerte de un familiar.

Consulta la cartelera y asiste con toda tu familia.

Lugar:
Cineteca Nacional

Fecha:
Todo el mes de junio

Costos y horarios:
Consulta la cartelera

 

 

Conversaciones a través del tiempo

En conjunto con Los Angeles County Museum of Art, el Palacio de Bellas Arte trae a la Ciudad de México, Conversaciones a través del tiempo, exposición en la que las obras de Diego Rivera y Pablo Picasso dialogarán en un mismo recinto.

Con esta muestra se celebran 130 años del natalicio del muralista mexicano. Una estupenda opción para adentrarse en las trayectorias de dos de los pintores más influyentes del siglo XX.

Lugar:
Palacio de Bellas Artes

Fecha:
Del 09 de junio al 10 de septiembre de 2017

Costos:
$60 pesos entrada general y entrada libre a estudiantes y adultos mayores con credencial vigentes

Horarios:
10:00 a 18:00 horas

 

 

Con información de César Morales

 

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***