Top Capital: Circo, Fotos, Stanley, Tortas y Timo

Festivales de cine al aire libre, exposiciones con lo mejor de la cultura mexicana y la oportunidad de conocer más sobre Andy Warhol. Todo esto en la CDMX.

Échale un ojo a las recomendaciones para salir a pasear este fin de semana en la CDMX

8º Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada”.

Fecha: Del 21 de julio al 12 de agosto.

Lugar: Explanada de la Delegación Milpa Alta.

Costos y horarios: Consulta la cartelera aquí. 

El sur de la Ciudad de México se llenará de alegría y diversión con la llegada del 8º Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada”, en el que parte del elenco del Circo Atayde mostrará su talento en cada acto circense que presentarán en el escenario.

Conciertos, proyecciones de cine y obras de teatro; así como actividades artísticas formarán parte del festival que recorrerá los pueblos originarios de la Delegación Milpa Alta.

World Press Photo

Fecha: Del 21 de julio al 24 de septiembre

Lugar: Museo Franz Mayer

Costos: $50 pesos general y $25 pesos estudiantes

Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 17.00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas

Las fotografías más impactantes del mundo se expondrán durante los próximos dos meses en el Museo Franz Mayer. Se trata de una expo organizada por la fundación holandesa World Press Photo compuesta por una galería que ha sido premiada al mostrar épicos e inolvidables momentos.  El principal objetivo de este evento es recalcar la importancia del fotoperiodismo en cualquier tipo de acontecimiento.

Ciclo de Stanley Kubrick

Fecha: Del 10 de agosto al 17 de septiembre

Costos y horarios: Consulta cartelera aquí

¿Te imaginas vivir la locura de La naranja mecánica en la pantalla grande? o ¿Qué tal aterrarte en el inmenso hotel de El Resplandor en una butaca? Pues esto será posible gracias al Ciclo de Cine de Stanley Kubrick que se realizará en Cinepolis. Ve y compra tus entradas, porque a partir del 10 de agosto y hasta el 17 de septiembre las cintas del cineasta estadounidense llegarán a las salas de cine de nuestra ciudad.

Consulta la cartelera y disfruta de estos clásicos del séptimo arte.

Feria de la torta

Fecha: Del 23 al 30 julio

Lugar: Explana de la Delegación Venustiano Carranza

Costos: Entrada libre

Horarios: A partir de las 10:00 horas

Satisface tu apetito en la edición número catorce de la Feria de la Torta que se llevará a cabo en la Delegación Venustiano Carranza. Jalisco, Michoacán y Puebla serán los estados invitados, pero también el ámbito internacional estará presente con Ecuador y Haití.

Asiste a este gran evento y no te quedes con las ganas de probar la tradicional torta al pastor, aunque si prefieres algo exótico, elige la de chimichurri  o mariscos.

Timo entre la gente

Fecha: Hasta el 30 de agosto

Lugar: Alameda Central, CDMX

Costos: Entrada libre

La Alameda Central ha sido invadida por la exposición ‘Timo entre la gente’ con 15 monumentales piezas creadas por el artista plástico Rodrigo de la Sierra. Elaboradas con bronce, fierro y acero inoxidable, cada una de las obras tienen su nombre de acuerdo a la posición que presentan.

Esta exhibición se realiza con la finalidad de que un gran número de ciudadanos tengan acceso a al arte público de manera gratuita.

Con información de: César Morales

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***