Top Capital: cine, exposiciones y festivales caninos

Disfruta de las mejores actividades culturales en CDMX: desde una retrospectiva de Stanley Kubrick, Amélie musicalizada en vivo o una exposición de la Mujer Maravilla.

Retrospectiva Stanley Kubrick

Los amantes de las películas de Stanley Kubrick siguen en la capital mexicana, y en esta ocasión se manifiesta mediante la Retrospectiva que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional. Consulta la cartelera porque a partir de este viernes 30 de junio podrás disfrutar de las cintas de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Títulos como El Resplandor, Odisea en el Espacio y La Naranja Mecánica son algunas de las cintas que estarán en la pantalla del recinto de Coyoacán.

Lugar:
Cineteca Nacional

Fecha:
Del 30 de junio al 31 de julio de 2017

Costos:
$50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores

Horarios:
Consulta la cartelera en la página oficial.

 

 

Amélie musicalizada

Fue en el año 2001 cuando Amélie se estrenó en Francia y un año más tarde llegó a México. Después de 15 años los fans siguen enamorados de la historia, sus personajes, y por su puesto de la banda sonora, compuesta por el compositor francés Yann Tiersen. Por eso, el Teatro Esperanza Iris será sede de un concierto en el que las piezas de esta cinta te volverán a emocionar como la primera vez.

Lugar:
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Fecha:
02 de julio de 2017

Costos:
$160 a $600 pesos

Horarios:
18:00 horas

 

 

Curso de verano

El Centro MUSA en Coyoacán abre un curso de verano para que los más pequeños de la casa no se aburran durante las vacaciones. Los diversos talleres abarcan la escultura en yeso, pintura, yoga y animación, entre otras actividades.

Las inscripciones ya están abiertas, el cupo es limitado, pues los grupos reducidos en los que habrá una mejor atención para cada niño.

Lugar:
Centro MUSA

Fecha:
3 de julio al 4 de agosto de 2017

Costos:
$1,500 a $6,000 pesos

Horarios:
09:00 a 14:00 horas.

 

 

Can Fest

Pasa un fin de semana en convivencia con tu ‘perrhijo’ en el Can Fest que se llevará a cabo en la Delegación Venustiano Carranza, donde varias fundaciones y albergues se darán cita con una serie de divertidas actividades.

Gimnasio canino, clases de adiestramiento, vacunación y esterilización, estarán disponibles para tu mascota. Promover la cultura de adopción y la concientización de ser un dueño responsable son los objetivos de este evento.

Lugar:
Explanada de la Delegación Venustiano Carranza

Fecha:
01 de julio de 2017

Costos:
Un kilo de croquetas

Horarios:
10:00 horas

 

 

Expo Mujer Maravilla

Los súperpoderes de la Mujer Maravilla salieron de la pantalla grande para llegar al Museo Mexicano del Diseño, en el Centro de la Ciudad de México. Disfruta de más de 50 piezas representativas de está heroína como sus típicos brazaletes, representados en distintos materiales mediante diversos diseños. Tómate una foto con la figura de tamaño real que se encuentra en medio de la sala y asómbrate con las pinturas e imágenes de la nueva película que adornan las paredes del lugar.

Este evento tiene su parte altruista, pues un porcentaje de las ganancias será donado a una fundación encargada de la educación de mujeres y niñas de nuestro país.

Lugar:
Museo Mexicano de Diseño

Fecha:
A partir del 30 de junio de 2017

Costos:
$45 pesos entrada general

Horarios:
Desde las 10:00 horas

 

 

 

Con información de César Morales.

¿Sabes en dónde comer y hospedarte?,
¿dónde están los mejores tacos?, ¿qué comprar?
y ¿qué espacios debes visitar?
No te pierdas las recomendaciones de
Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante
en Xplora, todos los viernes a las 20:30 horas.      

***