Top Capital: campamentos de cine, exposiciones y conciertos para toda la familia

Disfruta del primer fin de semana de mayo en la Ciudad de México, con distintas opciones para disfrutar en compañía de la familia o los amigos.

¿Qué te tomas?

En esta exposición encontrarás algunos de  los tragos que te han hecho pasar una buena velada como el tequila, la cerveza y el mezcal. La muestra se lleva a cabo en el Museo del Objeto y en ella te adentrarás en el proceso de creación de las bebidas representativas de México, desde su producción hasta la comercialización.

Conoce la historia y evolución del tepache, el pulque y los vinos a través de envases, fotografías y otras piezas históricas. Seguramente saldrás de esta exposición con ganas de un trago.

Lugar:
Museo del Objeto

Fecha:
Hasta el 20 de agosto

Costos:
$50 pesos entrada general

Horarios:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

 

 

 

Campamento Cinematográfico de Horror

Este fin de semana vive una noche de miedo en el Campamento Cinematográfico de Horror que se realizará en La Liga de Tocho, al sur de la Ciudad de México. Prepara tu casa de campaña y lánzate con tus amigos más valientes a las funciones nocturnas que comenzarán a partir de las 19:00 horas.

Sé parte de este evento con el que se conmemora a H.P. Lovecraft, escritor estadunidense considerado uno de los grandes autores de novelas de terror.

Lugar:
La Liga de Tocho, Carretera Picacho Ajusco, Tlalpan, CDMX

Fecha:
6 y 7 de mayo de 2017

Costos y horarios:
Consultar cartelera.

 

 

México en el Corazón de México

Tienes la oportunidad de conocer la riqueza de nuestro país en esta exposición que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. La gastronomía típica de cada región del país, piezas artesanales y la representación de los lugares más atractivos serán los protagonistas de México en el Corazón de México, evento con el que se busca retratar lo maravilloso de cada entidad de la República Mexicana.

Pasarás un gran fin de semana con las actividades culturales y los números artísticos que se presentarán en la explanada.

Lugar:
Zócalo capitalino

Fecha:
Hasta el 14 de mayo de 2017

Costos:
Entrada libre

Horarios:
De 10:00 a 20:00 horas

 

 

 

Portal CDMX

¿Además de las redes sociales existe otra manera de comunicarse con personas al otro lado del mundo? Es un hecho. Esta es la primicia del proyecto de arte público Portal CDMX, una nueva opción para hablar con extranjeros.

Al ingresar en la cabina dorada podrás entablar conversación con una persona de otra parte del mundo. Durante 20 minutos conocerás acerca del día a día de esa persona, asimismo tú compartirás parte de tu vida.

El tema de conversación es libre, así que piensa muy bien qué le preguntarás al extranjero que esté escuchándote desde su país. El idioma no será problema, pues el portal cuenta con traductores que te ayudarán.

Para poder asistir debes agendar tu cita en el portal web.

Lugar:
Centro de Cultura Digital

Fecha:
Hasta el 21 de julio

Costos:
Entrada libre

Horarios:
Martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas

 

 

Disney: Fantasía en Bellas Artes

Para toda la familia, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para un concierto que los hará viajar con su imaginación. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos conciertos con la música de una de las películas más entrañables de Disney: Fantasía.

Podrás disfrutar de las melodías, arregladas y dirigidas por Leopold Stokowski en 1990 para la cinta animada, completamente en vivo en el recinto cultural.

El cascanueces y La Danza de las Horas son parte del repertorio.

Lugar:
Palacio de Bellas Artes

Fecha:
7 de mayo de 2017

Costos:
De $30 a $80 pesos

Horarios:
12:15 y 13:45 horas

 

 

 

¿Sabes en dónde comer y hospedarte?, ¿dónde están los mejores tacos?,
¿qué comprar? y ¿qué espacios debes visitar?
No te pierdas las recomendaciones de Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante
en Xplora todos los viernes a las 20:30 horas.
      

***