Todos los niños tendrán un comienzo de vida igualitario en la CDMX

caja finlandia

El Gobierno de la CDMX apoyará a futuras madres con la entrega de ropa y cunas para sus recién nacidos.

En la inauguración del tercer Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas Locales de Familia e Infancia,el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que próximamente presentarán el  programa “Cunas Ciudad de México”, donde beneficiarán a madres en condición de vulnerabilidad con la entrega de un paquete conformado por ropa, cobijas,toalla, cepillos, termómetro, crema y jabón.

El kit será entregado dentro de una caja, la cual tendrá un colchón fijado por la parte de adentro, por lo que podrá ser utilizada como la primer cuna del bebé.

“Son varias las tareas que tiene la ciudad de México y que se ha propuesto seguir ampliando, en breve estaremos presentando ya nuestro Programa de Cunas Ciudad de México y seguiremos avanzando con otras garantías que estamos preparando para los niños”, informó Miguel Ángel Mancera.

“Cunas Ciudad de México” formará parte de la aplicación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños en la Primer Infancia de la CDMX. El mandatario capitalino también señaló que se busca agregar otro programa que consolide el derecho a la identidad en los niños, como la gratuidad en la primera acta de nacimiento.

Un programa parecido se implementó en Finlandia durante la década de los años 30. Los kits nombrados “Baby Box” eran obsequiados por el gobierno a familias de bajos recursos. Hoy día tiene por objetivo dar a todos los niños un comienzo de vida igualitario, sin importar su condición social.