Todo lo que necesitas saber sobre los vales de Uniformes y Útiles Escolares

vales esco

Se visitarán alrededor de 300 escuelas diariamente para entregar los vales.


La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México reinició la entrega de vales electrónicos de los Programas Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en escuelas públicas de nivel básico, que había quedado suspendida debido a la veda electoral.

Desde este lunes 8 se han entregado 19 mil 827 las tarjetas a estudiantes de 104 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. De acuerdo a la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, hasta el momento se han realizado el 65% de los recorridos programados en este programa, lo que se traduce como 2 mil 950 escuelas visitadas, de las 4 mil 629 contempladas.

Las autoridades destacaron que se visitarán entre 200 y 300 planteles por día y que la entrega de vales para los alumnos que faltan se hará a partir de la siguiente forma:

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, la entrega del vale electrónico se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre, y la dispersión de los recursos tendrá lugar el 18 de septiembre.

  • En preescolar los vales se entregarán a partir de las 9:00 horas
  • En primarias los vales se entregarán a partir a las 8:00 horas
  • En secundarias de 7:00 a 12:00 horas, y por la tarde a quienes estudien en el turno vespertino.

El día 27 de junio se entregarán los recursos, que ascienden a:

  • 360 pesos para estudiantes de preescolar
  • 410 pesos para alumnos de primaria
  • 450 pesos para los alumnos de secundaria

Aún faltan alrededor de 700 mil alumnos por recibir su vale de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, el cual piodrá ser canjeado en 7 mil 206 establecimientos comerciales dentro de la capital.