Todo lo que necesitas saber para el regreso a clases

Regreso a Clases

Empieza la última semana de vacaciones y el regreso a clases ya es inminente. ¿Ya Tienes todo listo? Si no, te presentamos todo lo que necesitas para el regreso a clases: precios, lugares e información sobre beneficios del Gobierno del Distrito Federal. ¡Pon mucha atención!

Operativo “Regreso a Clases” 2014

Con motivo del regreso a clases este lunes 18 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un operativo que abarca prácticamente 10 mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México para garantizar la seguridad y la vialidad con el apoyo de 24 mil elementos y de la Unidad de Seguridad Escolar, la Unidad Preventiva Juvenil y la Unidad de Prevención de la Delincuencia. Para hablar de éste, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Capital habló con Alejandro Brofft en A Tiempo 21.

 

Recomendaciones para el regreso a clases

Para que no te agarren las prisas y el primer día de clases no resulte complicado, a continuación te dejamos las siguientes recomendaciones de la SSP-DF para el regreso a clases; toma nota y aplica estos tips todos los días, pues recuerda que ésta es la primera jornada de un ciclo completo.

Dónde surtir la lista de útiles en la Ciudad de México

No hay pierde: en las calles de Regina y Mesones, en el Centro Histórico, puedes encontrar todo lo que necesitas de papelería, siempre ajustado a tus necesidades: lo mismo libretas de las más económicas a material de arte de precios más elevados, ahorrando aproximadamente un 40 por ciento, de acuerdo a un comerciante del lugar. Checa los precios que se están manejando en estos días a continuación:

Cuánto cuestan los útiles escolares en la Ciudad de México

Como pudiste ver en el video anterior, de acuerdo a las cifras que manejan los comerciantes, surtir la lista de útiles te cuesta actualmente entre 200 y 600 pesos. Todo, según la cantidad y calidad de artículos que necesites. Para que hagas tus cuentas, aquí te dejamos una guía básica de lo que cuestan los útiles que necesitan tus hijos:

Usa tu tarjeta del Programa de Útiles y Uniformes 2014 del GDF

Además, recuerda que si tramitaste tu tarjeta del Programa de Útiles y Uniformes 2014 y la activaste a tiempo -el límite era el día de ayer, 10 de agosto- ya puedes utilizarla en comercios autorizados hasta el último día de 2014. Checa toda la información haciendo click aquí.

Cuánto cuesta el equipo de cómputo

De un cable USB a una tablet, pasando por fundas y multifuncionales, actualmente tomar clases requiere más que lápices y cuadernos. Conoce en cuánto andan los consumibles y saca tus cuentas, pues seguramente tendrás que incluir alguno de estos productos en tu lista de útiles a surtir.

Cuánto cuesta hacer un lunch económico

Una vez ya en clases, llega la otra duda: ¿qué mandarle a nuestros hijos que sea sano y económico? En el siguiente video podrás ver los precios de algunos productos que no pueden faltar para mandarles un buen lunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *